• Regiones

Normalistas de Oaxaca secuestraron autobuses para protestar

  • Pablo Mejía
Esto en la Costa Chica de Oaxaca.

~~Oaxaca.- En la región de la Costa Chica de Oaxaca, muy cerca del municipio de Pinotepa Nacional, un grupo de normalista de la escuela de Cacahuatepec, secuestraron varios autobuses de pasajeros y turísticos para realizar un bloqueo carretero en exigencia de la aparición con vida de los normalistas de Ayotzinapa.

Además los estudiantes exigen con esta acción, plazas automáticas de maestros, ya que argumenta que para ello han estudiado y se niegan a ser evaluados para conseguir su base.

En tanto, en la capital del estado, unos 150 integrantes de la CNTE encabezados por Norma Cleiver, retomaron el plantón rotativo que fue desalojado por la policía el pasado 15 de septiembre en el zócalo capitalino.

La dirigente seccional indicó que esta acción es en exigencia de la instalación de una mesa de negociación con el gobierno federal y estatal.
Además el vocero de la sección 22 Mohamed Otaqui Toledo, informó que en la región del Istmo, los maestros han dispuesto boicotear la 55ª  audiencia pública que se tiene previsto realice el gobernador Cué en Ixtaltepec.

Dijo que los maestros se movilizarán ante el asalto que fue objeto el IEEPO en pasado 21 de julio por parte del estado.

En respuesta, el gobierno de Oaxaca en un acto de prudencia, determinó cambiar la sede de la  audiencia pública al palacio de gobierno en la capital del estado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?