• Mixteca

Retienen a militares en Tilapa, Coicoyan

  • IGAVEC
Por detener a un funcionario municipal con un arma de fuego sin permiso.

Huajuapan de León, Oaxaca.-   Un grupo de militares fueron retenidos este fin de semana en la comunidad de Santiago Tilapa, perteneciente a Coicoyán de las Flores, luego de que fueran señalados de pretender extorsionar al Tesorero Municipal del Ayuntamiento.

Cuerpos de seguridad informaron que el pasado sábado, elementos del 95 Batallón de Infantería, implementaron un puesto de control, con el objetivo de detectar armas y posesión de superaciones.

Según Corporaciones de Seguridad, la situación se salió de control, luego de que en el puesto de control, fuera detenido Juan Pineda López, Tesorero Municipal de Coicoyán, a quien le aseguraron un arma de fuego, para después presuntamente extorsionarlo.

Por la situación, un grupo de 30 habitantes de Santiago Tilapa, al enterarse de lo acontecido, determinaron llevarse a la localidad a dos integrantes del 95 Batallón de Infantería, a quienes les condicionaron su liberación, ya que fueron señalados de violar el derecho al libre tránsito.

Durante la retención, los habitantes de Santiago Tilapa, les exigieron algún documento que amparara la legalidad de su puesto de control, pues denunciaron que a la Autoridad Auxiliar, no se le fue notificado de que se instalaría el retén.

Este domingo, se reportó la liberación de los elementos del Ejército Mexicano, luego de que se entablara un diálogo con los habitantes.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?