• Deportes

Oaxaca va al Nacional de Judo

  • Francisco Ricárdez
En Toluca con 27 participantes.

Oaxaca.- Lenin Velasco López, presidente de la Asociación de Judokas del Estado de Oaxaca (AJEO), informó que serán 27 los oaxaqueños que asistirán al Torneo Nacional de Judo "Daniel F. Hernández" 2015, que se celebrará del tres al seis de septiembre en Toluca, Estado de México y que representa el último selectivo para asistir al Campeonato Panamericano Infantil, que aún no tiene fecha ni sede confirmada, pero que disputan Brasil y Argentina.

Asimismo, indicó, la actividad, puntuable, es el último previo para el Campeonato Nacional de noviembre, aquí en la capital oaxaqueña, que –aclaró– aunque no está confirmada la sede, es muy probable su realización, pues la sede ya se pidió y sólo es cuestión de asegurar los gastos como sede.

En relación al Torneo Nacional de Judo "Daniel F. Hernández" 2015, precisó que este servirá también de preparación para los dos judokas oaxaqueños que en noviembre representarán a México en los Juegos Escolares Centroamericanos, que se celebrarán en Mérida, Yucatán: Ramón Flores Cabrera e Irán Canseco Vásquez.

En ese rubro, el directivo estatal señaló que el torneo mexiquense dará apertura al proceso de preparación para la Olimpiada Nacional 2016, que tendrá sede igualmente en el norte del país.

En el Campeonato Nacional de Judo se competirá en las categorías de Preinfantil, Sub 13, Sub 15, Sub 18, Sub 21 y Primera Fuerza, en las ramas Varonil y Femenil.

En el representativo oaxaqueño destacan los seleccionados nacionales Ramón Flores Cabrera e Irán Canseco Vásquez, que participarán en los Juegos Escolares Centroamericanos 2015, así como Ulises Méndez Cobos y Edward Juárez González, medallistas de oro en la Olimpiada Nacional 2015.

Velasco López señaló que tanto Edward como Ulises tienen amplias posibilidades de colarse al podio por la medalla de oro.

Al frente de la delegación oaxaqueña viajará el dirigente estatal de judo y entrenador Lenin Velasco López, así como los también entrenadores Juan Inés López Izquierdo y Emmanuel Juárez Rojas.

Finalmente Lenin Velasco indicó que Oaxaca está en toda la disipación de albergar el Nacional de noviembre, pero será hasta octubre cuando lo confirme, ya que para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Cecude) no le saldrá costoso, al ser las asociaciones de cada entidad participantes las que pagan sus gastos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?