• Tehuantepec

Abuelos un tesoro de historia y conocimientos: Donovan Rito

El DIF municipal atiende permanente a los abuelitos de la casa DIA.

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.-Con la presencia de 50 abuelitos y abuelitas de la casa de día, el presidente municipal de Tehuantepec Donovan Rito García y el Sistema DIF festejó a los adultos mayores en el marco de la celebración del día del abuelo este 28 de agosto.

El alcalde en compañía de su esposa Nadia Clímaco Ortega presidenta del DIF felicitó a todos los abuelitos que conviven de forma permanente en la casa asistencia social y que han encontrado un espacio de atención y amor por parte de las autoridades.

El festejo por el día del abuelo, comenzó desde temprana hora en las instalaciones de la casa de día con el juego de la lotería y la entrega de regalos a los ganadores por parte de la presidenta Nadia Clímaco, recordando sus años de infancia y juventud.

Las actividades continuaron con el vuelo de papalotes tradicionales que con anterioridad realizaron en el taller de terapia ocupacional con diversos materiales, colores reciclados como papel, nailon y tela, dándoles distintas formas y tamaños a sus papalotes.

Durante la celebración el edil Donovan Rito destacó la importante labor que el Sistema DIF ha realizado a lo largo de un año y medio, siempre velando por el interés de los sectores más vulnerables entre ellos los niños, niñas, mujeres y adultos mayores del municipio.

En su mensaje el alcalde reconoció la aportación de las mujeres y hombres de la tercera edad al desarrollo de Tehuantepec, también por entregar su vida a sus hijos e inculcarles los valores de respeto, cariño, amor y hermandad.

Donovan hizo hincapié, que son los abuelos y abuelitas los que conocen la historia de nuestra ciudad, historia que no están plasmados en libros, y son ellas que a través de sus pláticas te cuentan los momentos importantes de Tehuantepec antiguo.

Informó que su gobierno y el Dif municipal tienen  el firme compromiso de trabajar de manera permanente en la recuperación de los valores que se han ido perdiendo a lo largo de los años y fomentar la hermandad entre las familias y tehuantepecanos.

El edil hizo un llamado a todos los ciudadanos, niños y jóvenes a valorar a los abuelitos y abuelitas y no ser indiferentes, pues ellos dieron su vida por cada uno de nosotros, entregaron su vida al trabajo y en muchos de los casos pasaron hambre por los hijos.

Finalmente invitó a escuchar a los adultos mayores para conocer la historia de Tehuantepec que no están en los libros y que a través de los abuelos se transmite de generación en generación, pues de lo contrario se perdería la historia y la identidad de nuestra ciudad de hermandad.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679