• Tehuantepec

Entrega Donovan Mil 500 paquetes de focos ahorradores a familias de Tehuantepec

De 15 colonias y barrios.

Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.-Con el objetivo de apoyar la economía familiar de los tehuantepecanos, el presidente municipal Donovan Rito García entregó en una primera etapa, Mil 500 paquetes de focos ahorradores a familias de 15 colonias y barrios de Tehuantepec.

El alcalde Donovan Rito afirmó que gracias a la reforma energética aprobada e implementada por el gobierno federal, que encabeza nuestro presidente de la republica licenciado Enrique Peña Nieto, 13 mil familias de Tehuantepec serán beneficiadas con paquetes de cinco focos ahorradores.

En esta primera fase fueron entregados Mil 500 paquetes a las familias de Laborío, Jalisco, Centro, el Cerrito, Cerro Cruz Padre López, Portillo San Antonio, San Sebastián, San Jerónimo, San Jacinto, Vixhana, Guichivere, 15 de Septiembre, Alejandro Cruz, San Pablo y el Cairo.

En su mensaje señaló que los focos ahorradores generan un ahorro en el consumo de energía y por supuesto ayuda a la economía familiar por pagar menos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Señaló que gracias a las políticas públicas el gobierno federal a través de la secretaria de desarrollo social se harán entrega en Tehuantepec más de 8 mil televisoras planas, esto por la reforma de telecomunicaciones que implemento nuestro presidente Enrique Peña Nieto.

Donovan Rito destacó los grandes beneficios que su gobierno ha implementado a lo largo de un año y medio, en beneficio de los habitantes y los sectores más vulnerables que habitan en zonas rurales y de alta marginación.

Con el apoyo del Gobernador de 6 estados del club de leones de la zona sur sureste, Amador Villalobos Peto, dijo se logró beneficiar a Mil 300 habitantes entre niños, niñas, jóvenes, mujeres y adultos mayores con valoraciones y lentes graduados totalmente gratis.

En coordinación con la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se bridaron servicios gratuitos de medicina general, odontología, veterinaria, psicología, belleza y asesoría jurídica a familias de escasos recursos de colonias lejanas y comunidades rurales.

A principio de año entregamos más de 400 aparatos ortopédicos entre sillas de rueda, bastones, andaderas, muletas apersonas con discapacidades de comunidades marginadas y agencias municipales.

El alcalde refrendo su compromiso de seguir gestionando y trabajando para el beneficio social de los tehuantepecanos y sobre todo para las personas que más requieren y necesitas de la asistencia social.

Por su parte Cristian Hernández Fuentes subgerente de DICONSA Istmo-Costa-Papaloapan agradeció al presidente municipal Donovan Rito García por el apoyo en la coordinación que lleva a cabo el gobierno federal con todos los municipios del país a través de proyectos y programas sociales.

Diconsa, la red de abasto más grande del país, recalcó a sus 35 años sigue llevando apoyos a las poblaciones que viven en condiciones de marginación y pobreza y hoy en coordinación con el fideicomiso para el ahorro de la energía eléctrica y la secretaria de energía refrendan su compromiso a las familias de Tehuantepec y el país.

Finalmente hizo un reconocimiento al edil Donovan Rito y a su esposa Nadia Clímaco Ortega presidenta del DIF, porque al presentarles el proyecto decidieron apoyar las acciones de beneficio social que ha emprendido nuestro presidente de la Republica Enrique Peña Nieto a través de la reforma energética.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?