• Clima

Se pronostican lluvias puntuales intensas en Oaxaca

Así como ola de calor gran parte del país.

Oaxaca.-La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer  que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este viernes tres canales de baja presión, uno sobre el norte del país, otro que se extiende desde el occidente hasta el centro del territorio nacional y el último sobre el sureste de la república, estarán asociados con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Dichos sistemas favorecerán potencial de lluvias puntualmente intensas en Tabasco (occidente), Oaxaca (norte y occidente) y Chiapas (norte, sur y occidente); muy fuertes en Guerrero (oriente y norte), Veracruz (sur) y Puebla (norte).

En tanto, la alta presión sobre el noroeste del país, favorecerá ambiente caluroso a muy caluroso en el noroeste, norte y noreste de la república.

A su vez, “Jimena” a las 04:00 horas local se intensificó a huracán categoría I en el Océano Pacífico, se localiza al suroeste de las costas de Baja California Sur, es el octavo huracán de la temporada y no afecta al país.

Asimismo, las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de torbellinos o tornados.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales intensas en Oaxaca (norte y occidente) y Chiapas (norte, sur y occidente), así como muy fuertes en Guerrero (oriente y norte), las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.

Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?