• Gobierno

SEDESOH fortalece programa de microfinanciamiento en apoyo a jefas de familia

Alejandro López Jarquín encabeza firma de convenio con “Mesa de Estrategias” para apoyar a mujeres de la región de la Mixteca.

Oaxaca.- Con la firma de un convenio por parte del Gobierno del Estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) y la Sociedad“Mesa de Estrategias”  S.A. deC.V. SOFOM E.N.R. se fortalece el programa de microfinanciamiento a la economía familiar con perspectiva de género en apoyo a jefas de familia que viven en vulnerabilidad económica.

El titular de la SEDESOH Alejandro López Jarquín y el representante legal de “Mesa de Estrategias” Eduardo Silva Hernández suscribieron el convenio por medio del cual la SEDESOH aporta más de un millón de pesos destinados a apoyar a  cerca de 300 jefas de familia de la región de la Mixteca.

Acompañado Director de Economía Solidaria de la SEDESOH Joaquín Rodríguez, Alejandro López Jarquín destacó que con este programa se ratifica el compromiso del Gobernador Gabino Cué de atender las necesidades de las jefas de familia oaxaqueñas.

El funcionario estatal señaló que con este programa se atiende a mujeres que viven en condiciones de vulnerabilidad económica y que no pueden acceder a préstamos bancarios que operan con tasas altas de intereses.

En este sentido, precisó, que lo que se busca es otorgar microcréditos que van de tres mil a 20 mil pesos y se entregan a través de grupos solidarios, integrados de 2 a 20 personas. El programa está dirigido preferentemente a mujeres para iniciar un negocio o en su caso fortalecer el que ya tienen, con la finalidad de generar Bienestar en sus familias.

Por su parte, el Director de Economía Solidaria de la SEDESOH Joaquín Rodríguezindicó que el objetivo de este programa es el de: “contribuir al incremento  de la población femenina económicamente activa en Oaxaca”, y el particular el que las “Emprendedoras y microempresarias, sin acceso a la banca comercial inicien o fortalezcan actividades productivas o de vivienda con perspectiva de género en el estado de Oaxaca”.

En tanto que el representante legal de “Mesa de Estrategias” Eduardo Silva Hernández señaló que con la firma de este convenio se ratifica el compromiso social de la cooperativa con la población más vulnerable.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?