• Educación

Signan URSE y SNTSS convenio de colaboración

En materia de becas estudiantiles.

Oaxaca.- Con el objetivo de impartir educación básica, media superior, técnica y superior, para la formación de profesionistas, investigadores, profesores universitarios y técnicos, la Universidad Regional del Sureste (URSE) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Sección XVIII, signaron un convenio de colaboración que beneficiará con una beca de aprovechamiento académico a las y los hijos de los trabajadores del gremio sindical.

El acto fue presidido por el rector de la universidad, Médico Cirujano Benjamín Alonso Smith Arango y por parte del SNTSS, el Dr. Hugo Edgardo Sarmiento Jiménez, en su carácter de Secretario General de la Sección XXVIII; la Secretaria de Previsión Social, María Yolanda Crespo Sosa; la Secretaria de Actas y Acuerdos, María de los Ángeles Urbiña Sosa y el Asesor Jurídico Mauro Gómez Canseco.

En su oportunidad, el rector señaló que la universidad desde su creación ha buscado que la población oaxaqueña tenga alternativas para su profesionalización y aunque sea una institución privada, el espíritu dijo, es ser accesibles para todos con el sistema de becas que se implementa en la institución.

Precisó que en un afán incluir en todo momento la calidad en la enseñanza y el servicio que brinda la universidad, “los beneficios que hoy involucra la relación entre el Sindicato y nuestra casa de estudios, formaliza acuerdos en beneficios de la educación, no sólo entre el gremio, sino también en la conformación de bases sólidas del conocimiento en nuestro estado.

Por su parte el Secretario General de la Sección XXVIII, Hugo Sarmiento, se congratuló por el beneficio que representa para los trabajadores y para los hijos de estos que desean incursionar en el área médica.

 “Este acto nos hermana y afianza el compromiso de la instancia educativa y sindical con la educación superior”, enfatizó.

El convenio establece un atractivo plan de becas académicas en el área blanca, específicamente  al  ingresar a la Licenciatura en Médico Cirujano.

Finalmente, ambas partes coincidieron en la importancia de generar las mejores condiciones educativas en nuestro territorio oaxaqueño y así, potencializar el ejercicio del cuidado a la salud en los diferentes niveles de actuación médico científica.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679