• Política

Reconoce PRD compromiso del magisterio con la educación

Ha prevalecido la cordura y civilidad del gremio y de sus dirigentes.

Oaxaca.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Carol Antonio Altamirano, reconoció la disposición y voluntad política de la sección 22 del SNTE, y de la CNTE en su conjunto, para iniciar el ciclo escolar en los planteles de educación básica de la entidad.

“Los trabajadores de la educación está demostrando a la sociedad que sus reclamos de respeto a sus derechos laborales y rechazo a la reforma educativa no está reñidos con su compromiso de educar a los niños y niñas de Oaxaca”, dijo.

El también Vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados Federal,destacó también que pese a  la campaña de desprestigio que se ha  orquestado  desde el gobierno federal en contra de la sección 22 del SNTE, hasta ahora ha prevalecido la cordura y civilidad del gremio y de sus dirigentes, hecho que de nueva cuenta se demostró el lunes 24 al no registrarse incidentes ni actos de provocación y violencia que pusieran en riesgo el inicio del ciclo escolar.

En ese sentido exhortó a las autoridades del IEEPO y del gobierno del estado a  ser más prudentes en sus declaraciones y pronunciamientos públicos, pues más que amenazar con despidos y castigos  laborales lo que  en estos momentos urge es abrir canales de diálogo y negociación con el gremio magisterial toda vez que el éxito o fracaso del decreto que reorganiza  al IEEPO  dependerá en buena medida de la disposición que tengan los maestros para colaborar con los nuevos funcionarios y aceptar las nuevas disposiciones en materia administrativa y aquellas derivadas del servicio profesional docente.

Por último, Carol reiteró la postura del PRD a nivel nacional en el sentido de que la reforma educativa promovida por el presidente Enrique Peña Nieto debe ser revisada a la luz de las críticas e inconformidades de importantes sectores del magisterio, sobre todo de los que se aglutinan en la CNTE. “Los maestros deben tener voz y voto en las políticas educativas “, subrayó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?