• Pinotepa Nacional

Eligen autoridades municipales de Pinotepa a Señorita América 2015

La joven tendrá la responsabilidad de interpretar el himno nacional mexicano la noche del 15 septiembre

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Autoridades municipales de Santiago Pinotepa Nacional eligieron a Osiris Amairany Pastrana Raymundo  como Señorita América 2015, cargo que le otorga la responsabilidad de interpretar el Himno Nacional Mexicano la noche del 15 de septiembre, durante la conmemoración del CCIV aniversario del inicio de la Independencia Nacional.

El edificio alterno de la Casa de Cultura “María Luisa Aguirre Palancares” de esta ciudad, fungió como sede para la realización del certamen de elección de las Reinas de las Fiestas Patrias 2015.

La convocatoria emitida por la Regiduría de Educación y Cultura del Ayuntamiento fue atendida por las jóvenes Amalia Sosa Sánchez y Osiris Amairany Pastrana Raymundo, originarias de esta municipalidad.

Las participantes entonaron a capela el Himno Nacional, en donde el jurado calificador que estuvo integrado por Pedro Baños Alarcón, Bertoldo Gerardo Cruz López y Félix Salvador Tapia López, quienes calificaron aspectos como afinación, cuadratura y seguridad e interpretación.

Luego de que el jurado calificador deliberara, se leyó el resultado final dando como ganadora de dicho certamen a Osiris Amairany Pastrana Raymundo  de 16 años de edad, quien se hizo acreedora al título de Señorita América 2015.

Asimismo se otorgó el título de Señorita de las Fiestas Patrias 2015 a la joven Gozos Dianela Peña Peña, quien fue designada de manera directa por los Jurados Héctor Cirino Pérez Cosío y Alfredo Torres Vielma.

Pedro Liberio Cruz, director de la Casa de Cultura “María Luisa Aguirre Palancares” ponderó la participación de las jóvenes en los certámenes, pues dijo, existe mucha apatía en la sociedad pinotepense por participar en este tipo de actividades.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?