• Seguridad

Cae homicida del ex Munícipe de San Miguel Chimalapas

Es Detenido por un Grupo Especializado de Fiscalía

Oaxaca.- Este martes 18 de agosto del actual a las 17:20 horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo de Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata (F.E.R.I) dieron cumplimiento al mandato judicial 236/2015 contra Juan Jiménez Sánchez, por el delito de homicidio calificado en contra de JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ CRUZ, ex presidente municipal de San Miguel Chimalapas.

Al imputado se le comunicó imputación inicial en audiencia pública a las 22:00 horas del mismo día 18 en el Juzgado de Garantías de Matías Romero.

JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ CRUZ, a través de su abogado, hizo uso del término constitucional de 72 horas, motivo por el cual se señalaron las 12:00 horas del día 21 de agosto para la celebración de la audiencia de término constitucional.

Antecedente:

Con fecha 10/06/2015, el juez de Garantía de Matías Romero Avendaño, libró orden de aprehensión en contra de Juan Jiménez Sánchez y dos más, todos de apellidos Jiménez Sánchez.

Hechos:

A las 12:00 horas aproximadamente del pasado 07 de junio, cuando la víctima José Alfredo Jiménez Cruz, se encontraba en la explanada del palacio municipal de San Miguel Chimalapas -pues se disponía a emitir su sufragio-, se encontró en el sitio con un conocido quien le dio la mano para distraerlo mientras un coparticipe le disparo en varias ocasiones a la víctima a corta distancia.

Una vez que la víctima cayó al suelo, el homicida lo golpeo con la pistola en la cara y cabeza, mientras Juan Jiménez Sánchez actuaba como coparticipe en el lugar mismo, cubriendo la retirada de sus dos compañeros.

Cabe recordar que en el lugar, debido a que se llevaban a cabo las elecciones del pasado 07 de junio, había muchas personas, las cuales se pudieron percatar de lo acontecido, testificando algunos sobre el hecho delictivo.    

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679