• Seguridad

Acuerdan liberación de policías retenidos en Yucunicoco Oaxaca

  • e-consulta
Tras instalación de mesa de diálogo en Tlaxiaco.

Oaxaca.- La Fiscalía del Estado reportó que la noche de este sábado,  indígenas de la comunidad Yucunicoco acordaron dejar en libertad a los elementos federales y estatales retenidos desde la mañana del viernes pasado.

El  coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones de Oaxaca, dependiente de la Fiscalía General del Estado, Jaciel Vázquez, confirmó que la mesa de diálogo y negociación instala la tarde del sábado fructificó.

Precisó que la autoridad municipal, los representantes del pueblo y funcionarios del gobierno estatal se trasladaron a la comunidad de Yucunicoco, para informar a la población de los acuerdos e iniciar el proceso de liberación de los uniformados y la entrega de armas y unidades.

El funcionario adelantó que se iniciará una investigación sobre los supuestos actos de corrupción de los funcionarios, esto a partir de la denuncia formal de los presuntos afectados.

Finalmente, indicó que los uniformados estuvieron siempre comunicados y recibieron un buen trato por parte de los indígenas de Santa María Yucunicoco.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?