• Deportes

Corrieron por los niños en Oaxaca

Se lograron 40 mil pesos.

Oaxaca.- Con la participación de más de 300 corredores, este domingo se realizó la carrera Impacto Colores a beneficio de la Casa Pro Hogar y en la que no hubo ganadores, pues se trató únicamente de una atlética de convivencia, en la que se lograron reunir más de 40 mil pesos.

La justa tuvo un retraso de cerca de media hora, pues la ambulancia de Protección Civil Municipal no llegó a la hora programada y ello dilató la salida; sin embargo, después del inicio el contingente salió sobre la avenida Juárez para seguir con el programa.

Cerca de las nueve de la mañana los y las corredoras se enfilaron sobre la venida Pino Suárez para seguir su trayectoria rumbo a la colonia Reforma.

Luego de caer sobre la calzada Porfirio Díaz, el contiene atlético siguió por el resto del trazo para volver a caer sobre la zona de meta.

 Cerca de las 09:30 horas los primeros corredores se hicieron aparecer para posteriormente  ser los protagonistas de la carrera.

Al no haber ganadores, pues se trató  de una carrera de convivencia, la justa pedestre concluyó los síes kilómetros cerca de las 10 de la mañana.

Rosalba Palacios, directora general de la Pro Casa Hogar del Niño, señaló que la justa pedestre se reunieron alrededor de 300 atletas, es decir, se lograron reunir más de 45 mil pesos, efectivo que servirá para dar mantenimiento a la casa hogar.

En ese contexto, Rosalba Palacios precisó que la casa hogar tiene 25  años de estar en funcionamiento y que actualmente cuenta con una población de 15 niños de entre ocho y quince años de edad.,

El capital recauchado servirá para dar mantenimiento a la casa que se ubica en la calle de Arista, a unos pasos de la esquina de Bastamente, en pleno Centro Histórico.

Asimismo, refirió que el albergue corresponde a la casa Ciudad de los Niños y todos los niños asisten a la primaria Venustiano Carranza. Los niños, dijo, reciben en la casa hogar clases de computación y robótica, además de asistir dialmente a clases de natación a Acuarela Natación Formativa.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?