• Educación

S-22 inicia jornada de información

Sobre los efectos negativos que se tendrán con las reformas estructurales.

Oaxaca.- Maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),  se encuentra en talleres informativos.

Efraín Picasso, dirigente en los Valles Centrales explicó que la realización de estos talleres se lleva a cabo en el auditorio Enedino Jiménez Jiménez ubicado en el hotel de la gremial.

Indicó que ahí se encuentra representantes, coordinadores políticos y secretarios de las 8 regiones de la entidad, a quienes se les informa de los efectos negativos que se tendrá con la aplicación de las reformas estructurales.

El dirigente abundó que este mismo taller será impartido por los asistentes en sus regiones a la base magisterial, y una vez que los maestros tengan la información, esta se socializará con los padres de familia, autoridades municipales y sociedad en general.

En conferencia de medios, dejó en claro que buscarán que su Plan Estatal para la Transformación de la Educación en Oaxaca  (PETEO), sea aprobado como ley estatal vigente, por ello adelantó que continuarán las movilizaciones.

Finalmente Efraín Picasso dijo que hoy se llevará a cabo una asamblea plenaria, y mañana una asamblea estatal para continuar diseñando su estrategia con rumbo a la Huelga Nacional.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?