• Deportes

Abre “Guerreros” nuevo gimnasio de boxeo

  • Francisco Ricárdez
En la calle de Libres.

Oaxaca.- Con la presencia del campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el distritense César Corazón Juárez, este martes se inauguró el tercer gimnasio “Guerreros” que dirige el ex pugilista oaxaqueño Eduardo González Luis, en la calle de Los Libres.

El lugar cuenta con una zona de ejercicios aeróbicos, una de manopleo y una de entrenamiento en costales y peras fijas y locas, lo que representa uno de los mejores de la capital oaxaqueña en busca de talentos que conformen a futuro la selección estatal de boxeo.

Eduardo González, ex seleccionado estatal y una de las grandes promesas de la disciplina, señaló que el lugar busca, antes que nada, forjar púgiles de calidad que contribuyan al crecimiento y desarrollo del deporte en el estado.

Por ello, agregó, una de las metas trazadas es otorgar becas, completas o medias, a púgiles de escasos recursos pero con talento necesario para representar a mediano plazo a Oaxaca en los diferentes campeonatos estatales y, sobre todo, la máxima justa deportiva amateur del país: la Olimpiada Nacional.

Acompañado por Jefté Méndez, diputado local, y Elmer Miranda Parra, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB), Eduardo González Luis destacó que para sacar campeones oaxaqueños se necesita de mucho trabajo, y de trabajo en conjunto, es decir, la asociación, los promotores, gimnasio y el gobierno del estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude).

Sin embargo, en este sentido, Miranda Parra acotó, en su calidad de directivo, que hasta el momento la Cecude, que dirige Julieta García Leyva, poco ha hecho por el boxeo local y las medallas logradas recientemente en la Olimpiada Nacional de Monterrey, Nuevo León, fuero producto de la unión de esfuerzos de los interesados.

En ese contexto, recordó que recientemente se le negó el préstamo del ring y equipo de combate para la realización del Campeonato Estatal de Boxeo, que se celebrará este fin de semana en el municipio de San Andrés Huayapan. “Con o sin apoyo del gobierno del estado, el boxeo trabaja y crece”, dijo.

En su intervención, Jefté Méndez señaló que hoy Oaxaca tiene buenas noticias con la apertura de la tercera franquicia del gimnasio “Guerreros” y recordó que al boxeo, como al deporte en general, se le debe apostar todo, pues es parte indudable del desarrollo humano.

Asimismo, felicitó a Eduardo González por esta nueva empresa y lo conminó a seguir trabajando en pro del pugilismo zapoteca.

“Yo invito a todos a trabajar, cada quien desde nuestra posición, por el bien del boxeo, del deporte y de la niñez y juventud oaxaqueño”, concluyó el legislador.

El nuevo gimnasio “Guerreros” se ubica en la primera calle de Los Libres, a la altura de la calzada de La República, y atiene en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00 horas, de lunes a viernes, así como de 09:00 a 14:00 horas los días sábados. La mensualidad es de 400 pesos, con inscripción gratuita.

Los entrenamientos están a cargo del propio Eduardo González Luis, quien se apoya en tres pupilos más para los entrenamientos.  

Este es el tercer gimnasio de la franquicia, pues hace cuatro años se abrió el primero en San Pablo Villa de Mitla y el segundo se ubica en Tlacolula de Matamoros. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?