• Educación

Gobierno de Oaxaca abierto al diálogo con la s-22

  • Ángel García
Así lo dejó en claro el titular de la SEGEGO, Alfonso Gómez

Oaxaca.- Ante una nueva posible solicitud de audiencia por parte de la Sección 22 de la CNTE al gobierno, este se encuentra dispuesto acudir, y transmitir de manera pública los diálogos que se mantengan.

 

En conferencia de prensa el secretario general de gobierno Alfonso Gómez Sandoval acompañado del titular del IEEPO Moisés Robles Cruz, sostuvo la administración estatal se encuentra abierta al diálogo con la sección 22 de la CNTE.

 

Indicó que el secretario de la sección 22, Rubén Núñez Ginés solicitó el pasado 27 de junio una mesa de diálogo con el gobierno, por lo tanto se determinó dar la audiencia este lunes en Ciudad Administrativa.

 

El argumento de la sección 22 para no llegar fue qué ciudad administrativa se encontraba resguardada por elementos de la Policía Federal Preventiva y la gendarmería.

 

Sostuvo el gobierno mantiene la postura de que los diálogos se den de manera abierta, es decir de manera pública ante la presencia de los medios de comunicación.

 

Los bloqueos llevados por la gremial se realizaron en Salina Cruz, Tehuantepec en tiendas de Pinotepa Nacional y en Tamazulapam, aún cuando ya se había pactado una mesa de diálogo.

 

En este sentido Gómez Sandoval exhortó a la gremial a no realizar acciones que laceren derechos a terceros.

 

Por su parte el director del IEEPO sostuvo la conducta de aviadores que tomaron actores políticos y otros, tienen que sufrir las consecuencias que de manera legal eso genere.

 

Hasta el momento son casi 900 los trabajadores del IEEPO quienes se han registrado y enterado sobre las condiciones en las que se encontraran en la nueva institución.

 

Dentro de este número sólo existieron 2 incidencias que representan a las personas que no quisieron recibir su notificación.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?