• Gobierno

Gabino Cué inicia la 53 Audiencia Pública

Con entrega de obras sociales en Coatlán.

San Pablo Coatlán, Oaxaca.- El Gobernador Gabino Cué inauguró este jueves importantes obras de beneficio social para este municipio, perteneciente al distrito de Miahuatlán, en el marco del inicio de la 53 Audiencia Pública.

En esta comunidad, enclavada en la Sierra Sur, el mandatario oaxaqueño develó la placa del Puente Vado-Coatlán, que requirió una inversión de tres millones 520 mil pesos y que beneficia a 770 personas, así como habitantes de las comunidades cercanas, como Santa Catarina y San Baltazar Loxicha.

Lo acompañaban, entre otros, el presidente municipal anfitrión, Abraham López Martínez,  la diputada federal Aída Valencia, así como el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Sergio Pimentel Coello. La obra de 22 metros de longitud forma parte de los 2 mil 800 metros lineales de puentes que se han construido en esta administración.

Posteriormente, el mandatario y el edil, develaron la placa de la construcción de techumbre de la cancha de basquetbol municipal, una obra de beneficio para 738 habitantes. Requirió una inversión, cien por ciento estatal, de un millón 700 mil pesos. Además, el gobernador inauguró la pavimentación de concreto hidráulico de la calle Morelos que tuvo una inversión de dos millones 605 mil pesos.

El edil Abraham López Martínez, refrendó el apoyo de su administración al Gobierno del Estado y agradeció que el mandatario estatal haya tomado en cuenta a esta localidad en la zona conocida como Los Coatlanes, para realizar la 53 Audiencia Pública, que es un mecanismo de participación de la gente necesitada de que los servidores públicos atiendan sus problemas.

En esta comunidad, las obras inauguradas responden a las necesidades que la población ha planteado durante mucho tiempo.

“Hoy estamos entregando resultados con el apoyo del Gobernador Gabino Cué y esperamos seguir recibiendo su respaldo como hasta ahora para seguir realizando más obras en beneficio de la población”, dijo.

El edil destacó que el Pueblo de San Pablo Coatlán estará agradecido y comprometido con el Gobierno de Gabino Cué. “Usted nos ha demostrado que hay voluntad de querer trabajar por el bienestar de las comunidades”, le dijo.

 Asimismo, la autoridad municipal agradeció la obra  de electrificación realizada en la agencia de Santa María Coatlán, que requirió una inversión de cuatro millones de pesos.

 Finalmente, antes de comenzar la Audiencia Pública, el mandatario oaxaqueño realizó un recorrido de supervisión por la Unidad Médica Rural de San Pablo, cuya terminación está programada para el próximo mes de septiembre.

La 53 Audiencia Pública, que tiene lugar en esta localidad serrana, cuenta con la participación del gabinete legal y ampliado de esta administración, así como de representantes de las delegaciones en el estado del Gobierno Federal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?