• Deportes

Selección oaxaqueña de Street Soccer asume su responsabilidad; ¡vamos con todo!, señalan

Con miras al nacional a celebrarse los próximos 4, 5 y 6 de Agosto en el D.F.

Oaxaca.- “Más que un equipo, somos una selección de jugadoras y jugadores somos jóvenes deportistas oaxaqueños comprometidos con nuestro Estado para poner en lo más alto el nombre de Oaxaca en el próximo nacional de Street Soccer a celebrarse en la capital del país los días 4, 5 y 6 de Agosto”, coincidieron integrantes del cuerpo técnico, auxiliares y jugadores, en el marco de su preparación para esta justa que se llevará a cabo en la explanada del Zócalo del Distrito Federal.

“Aquí nos podemos equivocar, pero debemos procurar hacer las cosas lo mejor posible para alentar y aquilatar día a día todo el esfuerzo de todos nuestros compañeros, y una vez que estemos en el certamen nacional, reflejaremos nuestro trabajo y aprendizaje adquirido y transmitido por nuestros estrategas”, señalaban en una plática motivacional los jugadores responsables de llevar el nombre de su entidad en la competencia conocida como “Fútbol de la Calle”.

Con dos cuadros competitivos uno en la rama femenil y otro, en la categoría varonil, los seleccionados escuchan atentamente cada una de las observaciones, recomendaciones y “tips” de quienes están al frente de ellos, mismos que tienen gran experiencia y trayectoria deportiva, no sólo en esta disciplina del Street Soccer, ellos, sus estrategas son: Carina Robledo Espinosa, Omar “Contender” Eduardo García Ramírez, Gustavo Yael Jiménez Pérez y, Rubén Pérez Trujillo.

¡Vamos con todo! ese es su espíritu deportivo, en la búsqueda de repetir el triunfo que obtuvieron, precisamente en el zócalo de la capital del país, al coronarse –en la rama varonil-, como campeones en el nacional de Street Soccer en el año 2013.

Ambos cuadros de seleccionados aquilatan las tácticas que les profesan sus instructores, porque su sueño es demasiado grande pero alcanzable para competir con su máximo esfuerzo en la consecución del este codiciado Torneo Nacional organizado por Street Soccer México y la Fundación Telmex.

Aquí la trayectoria de sus entrenadores. Carina Robledo Espinosa, participó en el Mundial de Beijín China, en la disciplina de Fútbol Soccer en el año 2014, al mando del profesor Leonardo Cuéllar; integrante y capitana de la selección femenil del mundial de Street Soccer celebrado en Río de Janeiro, Brasil en el año 2010, en el cual fue nombrada la mejor jugadora y, obtuvieron el segundo lugar a nivel mundial.

Seleccionada nacional en la disciplina deportiva de Fútbol Rápido y, Soccer de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, y, en diversas actividades deportivas de esta máxima casa de estudios, así como directora técnica de la selección femenil de Fútbol Soccer de la UABJO y, Directora técnica de la selección de Street Soccer Oaxaca...

Gustavo Yael Jiménez Pérez, seleccionado estatal 2010 y 2013. Campeón Nacional 2013 con la selección oaxaqueña. Subcampeón mundial 2013 en Poznan, Polonia. Subcampeón en Copa América 2014 y actual auxiliar técnico del seleccionado de Street Soccer Oaxaca.

Rubén Pérez Trujillo, portero de Street Soccer, campéon estatal de Street Soccer 2013, campeón nacional de Street Soccer celebrado en la capital del país en 2013, seleccionado nacional y subcampeón mundial en Poznan, Polonia, actualmente auxiliar técnico de la selección femenil oaxaqueña.

Omar “Contender” Eduardo García Ramírez, integrante de la selección oaxaqueña 2010, seleccionado nacional en el 2011 en el cual obtuvieron el tercer lugar a nivel nacional e integró la selección nacional para participar en París, Francia en ese mismo año en la Homeless World Cup (Copa Mundial de Fútbol de la Calle)  

A nivel internacional participó en el Mundialito Brasil 2011 en donde fue nombrado como el mejor jugador de esta justa deportiva; participó en la Copa América en Santiago de Chile en donde enarbolando el nombre de país, México, quedaron en tercer lugar  

En el 2013, como entrenador de la selección oaxaqueña obtuvo el campeonato nacional de Street Soccer y, finalmente en Poznan Polonia participó como auxiliar técnico con los profesores Abraham Miranda, director de la región norte de Fundación TELMEX y, Ulises Reza Arreola, representante de Street Soccer México, y más aún, el conocido “Contender”, es representante de Street Soccer Oaxaca y entrenador deportivo del Club Deportivo Street Soccer en Oaxaca.

 Este es el cuerpo técnico quienes sin fin de lucro alguno están al frente de sus coequiperos de aquellos jóvenes quienes esgrimiendo el escudo de Oaxaca representarán y dejarán en el terreno de juego lo mejor de sí para aspirar al máximo cetro de Streeet Soccer en donde  participarán las 32 entidades del país y el propio Distrito Federal, aún, si aún con todas las limitaciones económicas que enfrentan para su participación en esta justa  (JJE).

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?