• Política

Dirigencia y GGPAN coinciden en que la prioridad es Oaxaca

Reconoce JMR sensibilidad y compromiso de parlamentarios albiazules para coincidir en la búsqueda del bien común

Oaxaca.-  La prioridad de Acción Nacional es Oaxaca y, hacemos equipo sin más afán que el de trabajar a favor de ella, afirmó el presidente estatal de este instituto político Juan Mendoza Reyes, luego de la reunión que sostuviera la mañana de éste miércoles con integrantes del Grupo Parlamentario del PAN en la LXII Legislatura Local.

Tras el encuentro donde se abordaron diversos tópicos de interés partidista y público, Mendoza Reyes reconoció la sensibilidad, disposición y sobre todo, el compromiso de los legisladores  panistas por coincidir en criterios que permitan mostrar lo que realmente es Acción Nacional y sus representantes ante la sociedad oaxaqueña.

Contrario a lo que se supone, hemos constatado que la gente cree y confía en el PAN y que los resultados recientes no reflejan la realidad, pues todos sabemos que esa fue una elección de estado, dijo el líder estatal; sin embargo, agregó,  la lección nos obliga a hacer un alto, generar una catarsis que nos permita dirimir diferencias y continuar con mayor entusiasmo, unidad y esfuerzo en torno a lograr que Oaxaca cuente con la mejor opción de gobierno y esa es, Acción Nacional, aseveró.

El dirigente informó que en los últimos días, acompañado de los integrantes de su Comité Estatal, ha realizado un ejercicio mediante el que han conocido el sentir de la militancia blanquiazul en el estado, el cual indicó ha resultado positivo, pues queda claro que el verdadero panismo está más  más decidido a dar su mayor esfuerzo para conquistar la confianza ciudadana y dar la mejor de las batallas el próximo año.

A cada paso, dijo, hemos escuchado la voz de nuestros compañeros como lo hicimos ahora con los diputados, con todos hemos coincidido en que al margen de nuestras diferencias personales, independientemente de filias y fobias, Oaxaca es la prioridad y la unidad es fundamental para alcanzar espacios de representación desde donde podamos servir a su población.

El presidente estatal del PAN en Oaxaca, reveló que el panismo está decidido a analizar puntualmente las posibilidades de participación en los próximos comicios, pues existe desconfianza a la intención de celebrar coaliciones.

Nuestra gente está desencantada y coinciden en que el acuerdo del 2010, nos ha hecho perder más de lo que  hemos ganado como partido, por ello, analizaremos, valoraremos y decidiremos lo que convenga más a la institución y a Oaxaca, señaló.

 Juan Mendoza Reyes adelantó que encuentros  como el sostenido éste miércoles continuarán realizándose con cada representante del panismo en los ayuntamientos y el gobierno estatal, pues a partir de ellos han surgido no solo coincidencias sino el interés de contribuir a los trabajos que realiza el CDE en el marco de la campaña Gente  Favor de la Gente, mismo que ha tenido una respuesta muy favorable de la sociedad.

“El tiempo que me reste al frente del PAN, caminaré el estado en busca de la coincidencia entre panistas y poniendo en marcha tareas de fortalecimiento, lo dije y lo sostengo, en el PAN mientras yo permanezca se acabó la onda grupera”, concluyó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?