• Educación

Maestros de Oaxaca toman CBTIS esta mañana

  • Pablo Mejía
Para evitar madruguete de la federación ante el proceso de evaluación.

~~Oaxaca.- Maestros de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, tomaron los CBTIS ubicados en los municipios en Santa Lucía, Zaachila y Zimatlán, esto como parte del boicot a la evaluación considerada como punitiva que realiza el gobierno federal.


Benito Vázquez, vocero de la gremial, informó que esta acción es parte del mandato de la asamblea estatal celebrada el día 27 de junio.


Precisó que cada sector realiza brigadas para localizar los  posibles centros de evaluación en la entidad, además anunció movilizaciones masivas, marchas, mítines y todo lo necesario para que la evaluación federal, no pase en Oaxaca.


El vocero fue claro al asegurar que los maestros de la sección 22 no se evaluaron ni se evaluarán.
Finalmente dijo que pese al anuncio de la suspensión de la evaluación en Oaxaca, los maestros de la 22 seguirán con sus acciones de protesta, y se declararon en alerta ante un posible intento de madruguete de la federación.


En tanto, Fausto Díaz Montes, coordinador general de Educación Media Superior en Oaxaca, aceptó que la evaluación programada del 4 a 6 de julio, se suspendió temporalmente por disposición federal.


Indicó que están en espera de que les notifique el lugar y hora de la nueva fecha para la evaluación de los aspirantes a una plaza de educación media superior.


Por su parte, Joaquín Echeverría Lara, líder de la sección 59 celebró la determinación de la SEP por posponer la evaluación, esto ante la amenaza de la otra gremial de boicotear la evaluación.


Dijo que de su sección son poco menos de 10 los aspirantes a evaluarse, pero comentó que tiene reportes que profesionistas se inscribieron para tratar de conseguir una plaza en los bachilleratos públicos de Oaxaca.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?