• Deportes

Oaxaqueños regresan cargados de metal

  • Francisco Ricárdez
Del Campeonato Nacional Abierto de Artes Marciales 2015 “The national of fighters”

Oaxaca.- Con ocho medallas de oro, cinco de plata y una de bronce regresó la selección oaxaqueña de wu-shu que participó el fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Artes Marciales 2015 “The national of fighters”, realizado en Los Reyes La Paz, en el Estado de México.

Asimismo, Oaxaca obtuvo uno de los cuatro cinturones en disputa de campeón en kick boxing por conducto de Ángel Francisco García Caballero.

Blanca Suárez Aguilar, directora técnica y entrenadora de la organización Team International Furia de Dragón Kick Boxing Full Contac México, con sede en Oaxaca, calificó como exitosa la intervención oaxaqueña en la competencia nacional, pues –aseguró– se mostró la capacidad que tienen el sur en las artes marciales chinas.

El Abierto reunió a artemarcialistas de distintos puntos del país y Oaxaca hizo presencia con ocho de la escuela que dirige Suárez Aguilar, quien dijo que el objetivo de esta participación fue obtener el mayor número de primeros lugares, así como fomentar la actividad física en la sociedad a través de las artes marciales y mejorar el rendimiento técnico, táctico y psicológico de los deportistas.

Los oros fueron obra de Viviana Jacqueline Pérez Suárez, en combate, formas a manos libres y en espada; Nubia Jocelyn Caballero García, en kick boxing; Diego Segura Osorio, en kick boxing y formas a manos libres; Daniel Vásquez Mendoza, en kick boxing en formas a manos libres y formas a manos libres.

Las platas las obtuvieron Alejandro Suárez Aguilar, Miguel Ángel López García y José Abraham Cruz Vargas, en kick boxing para adultos, así como Nubia Joselyn Caballero García, en formas a manos libres, y Daniel Vásquez Mendoza, en arma corta. El bronce fue por conducto de Diego Segura Osorio, en arma corta.

RESULTADOS

Alejandro Suárez Aguilar kick boxing Plata

Miguel Ángel López García kick boxing Plata

José Abraham Cruz Vargas kick boxing Plata

Ángel García Caballero Campeonato Nacional Cinturón de campeón de kick boxing

Viviana Perez Suárez Campeonato Abierto Oro en combate/ oro manos libres/oro en espada

Nubia Caballero García Campeonato Abierto Oro en kick boxing/plata formas manos libres

Diego Segura Osorio Campeonato Abierto Oro en kick boxing/oro en formas a manos libres/

bronce arma corta

Daniel Vásquez Mendoza Campeonato Abierto oro en kick boxing/oro en formas a manos libres/ plata en arma corta

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?