• Educación

S-22 acuerda boicot a las otras etapas de la evaluación federal

Hoy lo darán a conocer la Asamblea Nacional Representativa (ANR).

~~Oaxaca.-  Maestros de la sección 22 de la CNTE iniciaron la tarde ayer su Asamblea Estatal Permanente, la cual se desarrolló hasta poco después 06:00 horas de este domingo, cuando se dictó un receso.

Entre los primeros acuerdos logrados por los delegados son:

Cambio de  las fechas de las asambleas masivas sectoriales, las cuales se desarrollarán de1 al 7 julio.

Ratifican la realización de la Asamblea Nacional Representativa para hoy y llevan las propuestas de acciones sincronizadas de 4, 5 y 6 de julio por la segunda parte de la evaluación federal.

Otra propuesta de acción sincronizada es para los días 9, 10 y 11 de julio por las evaluaciones de nuevo ingreso

Acuerdan que el nivel de formadores de docentes le dé término a la operación del director de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca.

Propusieron que los supervisores,  jefes de sectores y directores de los niveles educativos no permitan el ingreso de la auditoría en los planteles educativos.

Anuncian la unidad del magisterio nacional y Que la ICN (Comunicación Nacional) continúe con el brigadero nacional y estatal en defensa de la educación y del movimiento magisterial

Brindarán el respaldo político y jurídico a los compañeros Othón Nazariega, Norma Cleiver Cruz Vásquez y marina del Carmen López Vásquez, ante la campaña mediática que ha implementado el gobierno federal a través de los medios nacionales.

Exigirán también una mesa de negociación con el gobierno del estado para buscar respuestas de las demandas del movimiento en el ámbito local.

Acuerda realizar asambleas masivas sectoriales los días 29 al 3 de julio.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?