• Política

Rechazan partidos políticos a Benjamín Robles

Como precandidato a Gobernador.

~~Oaxaca.- Mal inicio tuvo el destape anticipado del Senador originario del Distrito Federal y avecindado en Michoacán Benjamín Robles Montoya por parte del precandidato perdedor a la dirigencia estatal del PRD Jesús Romero López.


En menos de 24 de haber sido destapado como precandidato a Gobernador por una alianza entre el PRD, PAN y MORENA, fueron precisamente estos partidos quienes de inmediato rechazaron la postulación del ex funcionario del Gobierno de Michoacán.


Martí Batres, presidente nacional de MORENA vía Twitter negó que Benjamín Robles, vaya a ser candidato de este instituto político al Gobierno del Estado, “ése no es nuestro candidato”, dijo Batres en la referida red social.


En la Sesión del Comité Ejecutivo Estatal del PAN llevada a cabo por la noche, los integrantes de la dirigencia estatal, también rechazaron llevar a Robles Montoya como su candidato a Gobernador en una alianza con el PRD y MORENA.


Por su parte, la dirigencia estatal del PRD envío un comunicado de prensa en donde pidió serenidad a los militantes del Sol Azteca, ya que destapes anticipados, pueden poner en riesgo la construcción de una amplia alianza de fuerzas democráticas.


Sin duda, un fracaso resultó este destape del llamado “Senador Chilango traído de Michoacán” pues quien se encargó de destaparlo fue Jesús Romero, quien lleva cuatro derrotas al hilo, primero perdió la dirigencia estatal del Sol Azteca, luego la postulación de Felix Serrano como candidato en el V Distrito, luego perdió al no ser electo como diputado federal plurinominal y nuevamente es derrotado.


Lo que queda claro es que el próximo Gobernador de Oaxaca será un istmeño. Analicemos: por la alianza PRD, PAN y MORENA un istmeño será el candidato, por parte del PRI todo indica que el candidato será Alejandro Murat, también istmeño originario de ciudad Ixtepec y como candidato independiente va Samuel Gurrión, también istmeño, nacido en la ciudad de Juchitán.


Así las cosas en el panorama político, ya veremos que en el próximo sexenio serán políticos istmeños quienes ocupen los principales cargos dentro del Gabinete estatal y como funcionarios de primer nivel de las dependencias del Gabinete ampliado.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679