• Educación

Se pospone evaluación en Oaxaca

  • Pablo Mejía
Por falta de condiciones de seguridad.

~~Oaxaca.- El vocero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Jorge Oropeza, confirmó que la evaluación programada por el Instituto Nacional de la Evaluación Educativa (INEE), se ha pospuesto en la entidad al no haber las condiciones necesarias de seguridad tanto para los aspirantes como para los realizadores.


Entrevistado vía telefónica, aclaró que la primera de las 4 etapas de la evaluación fue pospuesta.


Abundó que las próximas fechas y lugares de la evaluación, no serán reveladas, indicando que los aspirantes serán notificados vía electrónica para que se presenten a evaluarse y en este caso promoverse.


En tanto, el delegado de la SEP en Oaxaca, Jorge Vilar, no tomó la llamada telefónica, pese a la insistencia con la que se le llamó a su número celular, para abundar la información.


Por su parte, unos 5 mil maestros de la Sección 22 y unos 2 mil integrantes de organizaciones sociales, marcharon este día en la capital del estado, para repudiar la evaluación del INEE que es promovida por la SEP.


Además, durante su avance del IEEPO al Zócalo, exigieron la liberación de sus presos políticos y la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.


Durante la marcha no se reportaron incidentes.


Los maestros arribaron al zócalo en donde mantienen su plantón desde hace ya un año.

 

Marchas similares se reportaron en las 8 regiones de la entidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679