• Educación

“La evaluación federal en Oaxaca, no pasará”: Núñez Ginés

  • Pablo Mejía
Dicen no acatar una ley aprobada por el Congreso y la cual carece de aprobación ciudadana.

~~Oaxaca.- La dirigencia de la Sección 22 de la CNTE ha dejado en claro que la evaluación hacia ellos por parte de la federación -no pasará-, así lo dijo Rubén Núñez Ginés, líder de la gremial en conferencia de medios.


En la sede del edificio sindical ubicado en el corazón de Oaxaca, el dirigente volvió a expresar que las bases rechazan la evaluación federal, y solo reconocen su método de auto evaluación o PTEO.


Exigieron respeto a los derechos laborales conquistado, así como a las propuestas que se han construido desde las bases magisteriales.


Los docentes aseveraron que no van a permitir la aplicación de una ley aprobada por diputados y senadores, las cual consideraron que no está avalada por la sociedad.


Núñez Ginés  dijo que analizan las acciones en cada estado donde tiene presencia la CNTE, recalcando que la evaluación federal -no pasará-.


Fue claro y enérgico al asegurar que ningún integrante de la CNTE podrá inscribirse en la evaluación federal.


Además se declararon  en una reorganización total y anunciaron movilizaciones ante lo que consideran es una  especie de provocación.

 

Finalmente el líder de los maestros en Oaxaca  se dijo en alerta máxima, en resistencia civil y pacífica para detener la insistencia del gobierno de evaluarlos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?