• Educación

Sin incidentes el retorno a clases en Oaxaca

  • Oscar Rodríguez
Así lo confirma el IEEPO.

Oaxaca.- En Oaxaca se reportó el regreso a clases de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sin incidentes, confirmó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El director general de la dependencia Moisés Robles, informó que en punto de las 8 de la mañana se había reportado el ingreso en paz y en calma en las casi 13 mil escuelas que están bajo control de la CNTE, lo que permitió que más de 950 mil alumnos retornaran a sus clases, después del paro de 17 días estallado desde el pasado 1 de junio.

Afirmó que se firmó un acuerdo entre padres de familia, y los docentes de la CNTE, para recuperar el tiempo perdido en movilizaciones, ofreciendo diariamente dos horas extras de clases y ampliando la actividad escolar los días sábados en tiempo normal.

Indicó con el regreso a clases también se realizó la entrega de 8.5 millones de libros de textos que servirán para el reinicio del próximo ciclo escolar.

REGRESAN CON LA QUINCENA PAGADA

Los 81 mil docentes de la sección 22 de la CNTE regresaron a sus aulas con la quincena pagada, a partir de este martes, cuando se inició en los bancos los depósitos de nómina.

 El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que fueron adjudicados a las cuentas de los profesores 380 millones de pesos para cumplir el pago de su quincena correspondiente al 15 de junio, advirtiendo que no se hizo valer ningún descuento.

SE ABRIERON LAS ESCUELAS Y REGRESARON LOS ALUMNOS

En las escuelas públicas de la ciudad de Oaxaca y su área conurbada el regreso a clases se desarrollo de manera normal, con las prisas habituales de los padres de familia, ganando el tiempo para poder enviar a sus hijos a las escuelas antes del toque de la campana.

No falto quien llego tarde, por que se le pegaron las cobijas.

 Los docentes abrieron las escuelas, y sin hacer mayor pronunciamiento abrieron las escuelas para que entraran los alumnos.

Algunos padres de familia aplaudieron que los maestros hayan optado por regresar a clases, confiando en que se pueda recuperar el tiempo perdido.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?