• Deportes

Miguel Martínez, tercero en Izcalli

  • Francisco Ricárdez
En el Flatland Jam Izcalli 2015.

~~Oaxaca.- El ciclista oaxaqueño Miguel Martínez obtuvo el domingo el tercer lugar en el Flatland Jam Izcalli 2015, en el Estado de México, con lo que suma el tercero consecutivo y, ahora, prepara lo que será su máxima competencia del año: el Strata Catch The Crown de Perú, el 15 de agosto.

Con exponentes de los estados de Puebla, Hidalgo, Veracruz, Querétaro, Coahuila, Ciudad de México y Oaxaca, con él como único representante, la competencia lució pletórica en el Auditorio Municipal de San Juan Atlamica para rebasar la media centena de pedalistas.

Aunque Martínez dijo que para Oaxaca se debió quedar el segundo lugar, pues él puso todo en la pista y fue mejor en algunas figuras, los jueces decidieron otorgarle el tercer puesto, no obstante –aclaró– está satisfecho con el resultado y ahora redoblará el entrenamiento para su competencia del Cono Sur, ya que la más próxima, la IxtapaFlat, en julio en Ixtapa Zihuatanejo, fue cancelada por argumentar ese municipio falta de recursos.

El primer lugar de la competencia correspondió a Abraham García, de Nayarit, mientras que Khaled Huerta, del Estado de México, se quedó con segundo puesto.

El Flatland Jam Izcalli arrancó al mediodía y el inmueble se convirtió en una pista en la que los competidores dieron muestra de sus habilidades acrobáticas a bordo de sus bicicletas.

En la competición, que estuvo dividida en dos categorías, Novatos y Expertos, se calificó la limpieza en la que se ejecutaron cada una de las rutinas, además de la originalidad y nivel de complejidad de las mismas.

De igual forma se contó con la competencia de bunny hop, donde se tomó en consideración la altura del salto y la técnica para realizarlo.

Al final, los ganadores recibieron de manos de los organizadores, es decir, la Vieja Skuela Hip Hop, un reconocimiento y trofeo conmemorativo, así como también algunos apoyos en especie, con el objetivo de incentivar a los jóvenes para que continúen practicando este deporte.

Filamento Miguel Martínez dijo que esta competencia sirvió para seguir preparándose para su intervención en el Catch de Crown de Perú y, sobre todo, realizar la extensa invitación al III Clandestino Jam, que por segunda ocasión consecutiva se llevará en esta ciudad capital, específicamente en el Paseo Juárez El Llano, los días 5 y 6 de septiembre.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679