• Cultura

Francisco Toledo; de artista plástico reconocido internacionalmente a vulgar grafitero callejero

Artistas critican acciones vandálicas del maestro juchiteco.

~~
Oaxaca.-  El maestro Fernando Adriacci, mediante una carta abierta, criticó las acciones vandalistas del maestro plástico Francisco Toledo.

Es indignante el llamado a la protesta mediante actos de vandalismo, todo esto por la creación del centro de convenciones. Bastante buena fama tienen Oaxaca en el extranjero, donde nos reconocen y tildan de belicosos y conflictivos. Pienso que la violencia atrae mas violencia y de esto ya Oaxaca tiene bastante, hay que analizar que de bueno nos puede traer la construcción de este centro de convenciones, creo que en primer lugar generará fuentes de empleos y miren que Oaxaca los necesita, ya que el desempleo está en niveles preocupantes. Cambiar la imagen de Oaxaca debe ser nuestra prioridad es incluso incoherente decir quiero a mi estado y no hacer nada para construir cosas positivas, hay que ser parte de la solución y no del problema, Toledo en lugar de ir a pintarrajear en contra del gobierno con la leyenda de que “Gabino es un error.” Hubieras llevado diez árboles para plantarlos y tenlo por seguro que hasta la naturaleza lo hubiera agradecido.

Me duele ver la situación que vive Oaxaca, riñas y pleitos por todos lados. No debería ser así. Tenemos que trabajar en conjunto para una buena y nueva edificación de Oaxaca. No llamar a la división sino a la solidaridad mediante actos positivos. El cambio en Oaxaca no depende de que si un gobierno haga bien o mal las cosas creo que eso empieza desde nosotros mismos. Ser el agente de cambio, los que somos trabajadores, los que creemos que podemos aunque sea en una minoría demostrar que Oaxaca es un lugar donde habita la gente soñadora, la que se esfuerza día a día por ser mejores.

Toledo exhortó y exijo a que hagas un favor a Oaxaca no llames a la violencia repito hay que analizar las cosas positivas que puede traer y Oaxaca te lo agradecerá.

Si alguien me pregunta me postura yo diré que aun sueño con el Oaxaca que me ensañaron mis padres, el del delicioso tejate y el buen mole, el de su gente trabajadora y con gran sentido de responsabilidad, el de los bailes folclóricos y las buenas costumbres por que ese para mi siempre será Oaxaca.

ATENTAMENTE
MAESTRO FERNANDO ANDRIACCI

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?