• Deportes

Whiskas va ante Nazareno, en semis de la liga Benito Juárez

  • Francisco Ricárdez
Este sábado en punto de las 11:20 horas.

Oaxaca.- Whiskas Retiro finalmente logró, aunque de manera apurada, calificar a la semifinales del torneo 2015 de la categoría Ascenso de la Liga Mayor “Benito Juárez” de futbol, luego de empatar 1-1 en la “vuelta” ante Huitzo y dejar el global en 4-3, tras el triunfo de 3-1 en la “ida”.

Ahora, Whiskas recibirá en las semifinales al conjunto de Nazareno Etla, el sábado a las 11:20 horas en el partido de “ida”, donde buscarán sacar la ventaja y llegar de manera tranquila a buscar la final en la “vuelta” en el campo eteco, la siguiente semana.

Sin embargo, Nazareno tendrá que buscar un juego más complicado de querer acceder a la final, pues calificó a las semifinales de manera dramática, ya que en la “ida” ante Arenal Zautla se impuso por la mínima diferencia, no obstante, en la “vuelta” apenas lograron contener el empate a cero para dejar el global en 1-0 a su favor.

A TABLAS EN HUITZO

En lo que fue el partido de “vuelta” de los cuartos de final, Whiskas pudo ser mejor en la ofensiva, sin embargo no logró un buen ataque y se fue rezagando hasta aguantar el empate que finalmente le dio el pase a semis.

Y es que apenas al minuto ocho de tiempo corrido, Carlos Castillo, que entró de cambio, arremetió con el primer pepino del juego, con lo Whiskas denotaba un buen juego y seguir por ese sendero, pero Huitzo respondió a los cinco minutos, así, al 13” el delantero Julio Sánchez aprovechó la oportunidad e hizo el empate a uno.

Así se fueron al descanso reglamentario, con un 1-1 tempranero y con la consigna de regresar para dar un mejor juego.

No obstante el partido se tornó pasmado y se fue, por parte de ambas oncenas, en defender, y otro tanto en el medio campo, los artilleros, no aparecieron. Huitzo se quedó atrás y no buscó ir por el tanto que les diera una esperanza de calificar.

Whiskas, en tanto, únicamente buscó aguantar el empate. El partido fue más a menos, esperando el silbatazo final que finalmente llegó.

Así, Whikas Retiro obtuvo el pase a la siguiente ronda, en esperar de reestructurar estrategia y pizarra para el encuentro ante Nazareno Etla, el sábado.

ALINEACIONES

Whiskas Retiro

José Velásquez, Eduardo Ayala, Benjamín Morales, Enrique Cisneros, Rodolfo Quintero, Mario Avendaño, Carlos Maldonado, Said Hernández, Fernando Martínez, Claudio López, Alberto Rivera y Carlos Castillo

Huitzo

Fernando Sarabia, Josué Cruz, Carlos Sosa, Marcos López, Sergio Santiago, Jonás Hernández, Julios Sánchez, José Martínez, Josué Vásquez y Fidel Pinedo

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?