• Deportes

Oficial, el 12o Car Fest Guelaguetza

  • Francisco Ricárdez
Los días 18 y 19 de julio.

~~Oaxaca.- La cuenta regresiva para el evento de tunning más importante de la entidad, y unos de los de mayor relevancia en el sureste mexicano, inició. A 43 días del mega espectáculo, Leonel Chagoya Ríos, presidente del Cal Look, club organizador, se reportó listo para recibir a más de 300 unidades de distintos puntos del país.

La doceava edición del Car Fest Guelgauetza 2015, dijo, se celebrará los días 18 y 19 de julio, con sede aún por confirmar tanto para la noche de recepción de clubes y concurso de luces neón, como para el mero evento de tuneo, que a lo largo de más de una década ha pasado por distintos predios, como la unidad deportiva de la UABJO, en CU, la unidad deportiva El Tequio o estacionamientos de plazas comerciales al sur de la capital oaxaqueña.

“Sí, nos faltan 44 días (ayer) para este 2015 poder vivir el evento más esperado en Oaxaca, el evento que reúne a todo el deporte motor oaxaqueño el mismo día en un mismo lugar”, dijo el organizador quien llevado a cabo el certamen que igualmente reúne a la prensa especialidad en el país.

Y agregó: “la convivencia más grande a realizarse año tras año es el evento que por ocho años consecutivos es el mejor de Oaxaca, el que está lleno de espectáculos, stand, autos, motos, Jeeps, etcétera. Será un día espectacular para todos, será un evento cien por ciento familiar”.

Hasta el momento, dijo, han confirmado su participación clubes del Puerto de Veracruz, Puebla de Zaragoza, Ciudad de México, Tehuacán, Coatzacoalcos y Minatitlán, además de Tabasco, Querétaro y Guerrero, así como los locales oaxaqueños, que incluyen los de Huajuapan de León, Asunción Nochixtlán, Santo Domingo Yanhuitlán y Salina Cruz, entre otros.

Asimismo, indicó que una de las innovaciones para este 2015 será el concurso para elegir a la Chica Car Fest 2015, certamen del cual dará mayores informes durante la presentación oficial a los medios de comunicación, en unas semanas más.
Cabe destacar que una de las metas del Cal Look es supera las 300 unidad reunidas en la edición 2014. Igualmente se prevé un desfile carvanal en la previa.

El día del evento el público podrá admirar autos clásicos y modificados, verdaderas joyas del automovilismo, a las que sus propietarios le han dedicado tiempo, dinero y esfuerzo para su cuidado y el arreglo. Paralelamente habrá una exhibición de motocicletas y Jeeps, además del tradicional concurso de bikini y car wash.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?