• Cuenca

S-22 tomará la hidroeléctrica de Oaxaca

  • Xenón Bravo
La CNTE ha anunciado que continúan con el boicot electoral por medios de la desestabilización social.

~~Oaxaca.- Los acuerdos alcanzados la ciudad de México entre representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Gobierno Federal son insuficientes, por lo que acordaron los maestros de la sección 22 en Oaxaca que mantendrán sus movilizaciones en la entidad, continuando así con el boicot electoral.

Los mentores culminaron su asamblea alrededor de las 09:40 horas y dieron a conocer no aceptan las respuestas de la federación al considerarlas mínimas e insuficientes, por lo tanto mandataron a su dirigencia a volver a las mesas de negociación hoy a las 12:00 del día en la capital del país.

En tanto continuarán con las tomas, de los Distritos electorales del Instituto Nacional Electoral (INE), la planta de PEMEX así como la refinería Antonio Dovalí Jaime en Salina Cruz y el plantón en el zócalo capitalino.

Como parte de las nuevas medidas de presión de la coordinadora mantendrán cerradas las entradas y salidas en Huajuapam de León y cada hora permitirán el paso. De igual manera tomarán la hidroeléctrica de Temascal en la Cuenca, y se concentran en la caseta Caracol para abordar autobuses que los lleven a sus movilizaciones.

En la capital, los educadores amagan con bloquear las gasolineras ante la llegada de pipas de los Estados de Veracruz y Puebla que abastecen de combustible a los establecimientos que cerraron sus puertas por el bloqueo de la gremial.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?