• Seguridad

Desaparece “ruletero” de Santa Cruz Tacache de Mina

  • IGAVEC
Su taxi fue encontrado, pero de él no se sabe su paradero.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Mario Ismael Palacios Marín, “trabajador del volante” originario del municipio de Santa Cruz Tacache de Mina, desapareció desde la noche del pasado lunes 18 de mayo, cuando trabaja una unidad de alquiler color guinda con blanco, con la cual se dirigía a Huajuapan de León,  misma que fue encontrada ese mismo día a un costado del panteón municipal de San Jerónimo Silacayoapilla.

De acuerdo con la versión de los familiares, la última vez que tuvieron contacto con Palacios Marín fue el pasado lunes cuando vestía una playera blanca con la leyenda “Hollister”, en su municipio de origen de donde a las 20:30 horas, salió a bordo de un taxi del sitio “Tacache de Mina” con destino a Huajuapan de León, sin embargo, no llegó a dicha ciudad.

Por lo que, compañeros del sitio antes citado y familiares del joven taxista,  al enterarse que no había llegado a su destino, y al no saber del taxi, empezaron a buscarlos, dando aviso a la Policía Estatal y Municipal, para que les ayudaran a encontrarlos.

Sin embargo, a las 22:00 horas de ese mismo día, la unidad de alquiler, fue encontrada por habitantes de San Jerónimo Silacayoapilla, a un costado del panteón municipal de dicha población, quienes ante el hallazgo, dieron aviso a los elementos de la Policía Municipal, quienes llegaron al lugar a resguardar la zona, para después dar aviso al personal de la Subprocuraduría Regional de la Mixteca.

Al recibir el reporte, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se presentaron a realizar las indagaciones correspondientes, empezando a revisar el interior del taxi, y una vez que concluyó la misma, solicitaron la ayuda de una grúa, la cual arrastró a la unidad de motor a un encierro particular, donde permanecerá para las indagaciones correspondientes.

Sus familiares, compañeros y directivos del sitio, al enterarse de la aparición del taxi, acudieron a la Subprocuraduría Regional de la Mixteca, para poner la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público.

Finalmente familiares de Palacios Marín, compañeros y directivos del sitio “Tacache de Mina” solicitan el apoyo de la sociedad para localizar al joven ruletero, por lo que proporcionaron el siguiente número telefónico 953 125 42 10, para proporcionar cualquier información que sirva para dar con el paradero del “trabajador del volante”.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?