• Política

Refrenda Javier Barroso proyectos productivos y de salud para mujeres

Y madres solteras.

~~San Antonio de la Cal.- Las mujeres que trabajan a diario por el sustento de sus hogares merecen ser apoyadas e impulsadas a través de proyectos que permitan el desarrollo económico de sus familias, reconoció Javier Barroso Sánchez, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a Diputación Federal por el Distrito 9.

Ante grupos de mujeres el panista señaló la necesidad de combatir los altos índices de  pobreza, ya que el 52% de la población mexicana lidia con estas condiciones a diario, lo que imposibilita el desarrollo integral de las familias.

“Es necesaria la organización grupal de mujeres emprendedoras que tengan las ganas de crecer, producir y distribuir sus productos con una marca y un nombre, por ello les propongo sumarse a este equipo de trabajo que jamás va a defraudarlos y estará con ustedes en muchos otros proyectos de fortalecimiento económico y familiar”, enfatizó Javier Barroso.

En este sentido el candidatoreconoció que las mujeres madres de familia son un factor determinante en el desarrollo económico familiar, quienes también se encargan de llevar sustento a sus hogares, por lo que -dijo- merecen también ser atendidas en temas de salud.

Por lo anterior el candidato blanquiazul señaló su preocupación por mejorar la calidad y los servicios de salud dirigidos a las mujeres, y con ello evitar muertes y enfermedades mortales como el cáncer, que afecta a este sector de la sociedad.

Barroso indicó, que conoce  la realidad de las familias oaxaqueñas, por consecuencia refrendó el compromiso con la gente más desprotegida; por ello, Acción Nacional propone reformar el artículo 4° constitucional, en donde se busca la protección a la organización y el desarrollo de la familia como elemento fundamental de la sociedad por parte del Estado y la sociedad misma.

El panista recalcó, que una vez anteel Congreso Federal se encargará de vigilar la correcta aplicación de los recursos destinados a fortalecer al Distrito9, ya que el problema radica en el mal manejo de los recursos y proyectos que en su mayoría desvían su destino, por lo que exhortó a la ciudadanía a sumarse este 7 de Junio al PAN y darle su voto de confianza.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?