• *Elecciones*

El impulso a la economía familiar es prioridad: Sergio Bello

  • Ricardo Rodríguez A.
El candidato afirmó que el PAN luchará desde la Cámara de Diputados para que las y los mexicanos tengan salario digno.

Oaxaca.- Un salario digno y revertir los efectos negativos de la Reforma Fiscal que están afectando a las familias oaxaqueñas, son parte de las propuestas que continúa compartiendo Sergio Bello, candidato a la diputación federal del Partido Acción Nacional (PAN), en sus recorridos casa por casa por agencias y colonias.

Afirmó que el PAN continuará exigiendo desde la Cámara de Diputados, legislaciones locales y ante diversas instancias el aumento al salario mínimo en todo el país y destacó que acaban de demandarlo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El abanderado panista por el Distrito 8, recordó que la Suprema Corte no permitió contar con una consulta popular el 7 de junio para obligar a las autoridades a que se mejorará el salario mínimo de manera rápida y directa.

Sin embargo, indicó que el PAN luchará en todos los tribunales, pero sobre todo mejorará la ley para que se modifique de manera inmediata.

“Se puede realizar, es uno de los compromisos que tenemos con la sociedad, y por eso, recorremos los municipios, agencias y colonias buscando el respaldo de las y los oaxaqueños, aunado a que queremos cambiar también la reforma fiscal tóxica, dañina, perjudicial para la entidad”.

Consideró preponderante la aplicación de estrategias eficaces que permitan la consolidación y crecimiento económico en el estado, es por eso que existe la necesidad de revertir los efectos de la reforma fiscal, que solamente ha servido para vulnerar a pequeños y medianos empresarios, así como a las familias oaxaqueñas.

Añadió que los efectos de esta reforma lejos están de alentar e incentivar la formación del empleo con mejores salarios, “no se está respondiendo a las expectativas de la sociedad, quienes necesitan un Oaxaca seguro, con desarrollo, empleos y salarios dignos”.

Enfatizó que estas acciones que impulsa Acción Nacional requieren de la participación activa de la ciudadanía para obtener resultados contundentes, que impacten positivamente en el bolsillo de las familias y permitan mejores condiciones para su desarrollo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?