• Deportes

Guerreritos Zapotecas disputará final Inter Prepas, en Puebla

  • Francisco Ricárdez
En el campo del Complejo de Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Oaxaca va por su primera gran victoria nacional al disputar mañana los Guerreritos Zapotecas la gran final del Torneo Inter Prepas de Futbol Americano 2015 ante su similar de Lobos Grises, en el campo del Complejo de Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El plantel zapoteca, dirigido por el entrenador en jefe Iván Quintero, consiguió su pasaporte a la disputa por el título al vencer en casa por cartones de 13-6 a los Lobos Negros de la BUAP, con lo que se erigen, de igual forma, como los favoritos para lograr el campeonato.

En esta su primera participación en el Torneo Inter Prepas de Futbol Americano, el conjunto Guerreritos Zapotecas logró avanzar a la postemporada, en la que en semifinales recibió a los Lobos Negros de la BUAP.

Tras conseguir el pase a la final, este domingo al mediodía en el campo de CU de la BUAP, Guerreritos Zapotecas visitará al poderoso plante de los Lobos Grises de la BUAP, que en semifinales se impuso a su fraterno Lobos Rojos, con marcador de 28-6.

El staff de coucheo, encabezado por Iván Quintero, trabajó con el objetivo de ajustar las líneas defensiva y ofensiva, con la finalidad de llegar en óptimas condiciones al juego final, en el que buscarán el título en la guarida de los Lobos Grises de la BUAP.

Asimismo, cabe destacar que el equipo oaxaqueño será acompañado en las gradas del emparrillado poblano con una porra especial que saldrá el mismo domingo, pero a las cinco de la mañana y que estará de regreso en esta ciudad por la noche.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?