• *Elecciones*

Con Martínez Neri, las mujeres tienen respuesta

  • Abel López
El 50% de los altos mandos en los gobiernos federal, estatal y municipal para mujeres, propone.

~~Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.-Mi propuesta a favor de las mujeres en el Congreso del Unión, señaló Francisco Martínez Neri, candidato a la diputación federal por el VIII distrito electoral, por el PRD-PT, será la de lograr que las damas ocupen el 50% de los puestos de secretarios de gobierno a nivel federal, estatal y municipal.

Porque tenemos que ir adelante con las mujeres, ya que son ustedes, les señaló a centenares de féminas que los recibieron en la colonia Benito Juárez de Santa Cruz Xoxocotlan, las que más participan en política y deben ser las que equilibren las decisiones que en los tres niveles de gobierno se toman.

Los aplausos ante el anuncio de la propuesta no se hicieron esperar.

¿Pero que trato tienen?, se preguntó el abanderado del sol azteca y Partido del Trabajo.

Es hasta este año cuando están participando la mitad de mujeres para diputadas, la mitad hombres. ¿Esto que refleja?, que ha habido una desigualdad de muchos años.

“Por eso tenemos que ir adelante con las mujeres, y que en el caso concreto de los gobiernos que vienen, tenemos que plantear que la mitad de los secretarios de estado en toda la república y desde luego en el gobierno federal, tienen que ser mujeres y tienen que estar ustedes. Y en los cabildos municipales tienen que estar la mitad de mujeres también. Va a ser un detonante importantísimo compañeras, porque de ahí se vienen las grandes decisiones que tienen que ver con el género”.

Vivimos un régimen de desigualdad, de mucha desigualdad, aunque en la ley están garantizados muchos derechos.

Dice la legalidad: los hombres y las mujeres son iguales ante la ley pero a la hora de la verdad esto no es cierto, ganan menos las mujeres que los hombres. Y no solo eso, sino también los hombres tenemos que prepararnos para darle mejor trato a las mujeres, porque ahí está un problema grave compañeras y compañeros, un grave problema de trato.

Eso quiere decir que necesitamos reeducarnos nosotros como hombres, porque ese es un problema muy grave que existe en el país.

Por eso la educación para los hombres tiene que ser un eje fundamental de las nuevas políticas públicas que tenemos nosotros que impulsar, eso es un asunto fundamental.

Entonces la política que tenemos que seguir, es insertar a la mujer en todas las acciones, porque es un eje transversal que tiene que permear en todas las acciones del Estado.

Porque las grandes posibilidades de detonar el crecimiento económico de este país está en manos de las mujeres, subrayó el candidato de la Coalición de Izquierda Democrática, démosle herramientas, capital, conocimiento para que puedan producir.

Hay mucha mujeres que pueden producir cosas, bienes, y servicios. Y solo están esperando oportunidad. Ese asunto es fundamental y en el estaremos trabajando, ofreció Francisco Martínez Neri.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?