• Cuenca

Desalojan a veracruzanos en Oaxaca

  • Xenón Bravo
Que bloqueaban y cobraban peaje ilegal en la caseta El Caracol.

Tuxtepec, Oaxaca.- Elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipal realizaron un operativo para desalojar a ciudadanos veracruzanos que se encontraban apoderados de la caseta de peaje conocida como “El Caracol”, ubicada en los límites de Oaxaca con Veracruz.

 Los ciudadanos, habitantes de la comunidad de Las Peñitas, Veracruz, realizaban el cobro de peaje ilegal bajo el argumento de sufrir pérdidas económicas por la contaminación del río de su comunidad, debido a la puesta en marcha de una planta tratadora de aguas negras en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.

La policía de Oaxaca confirmó la detención de 5 personas, las cuales fueron puestas a disposición de un ministerio público.

 No se reportan lesionados en la incursión policial.

Es de precisar que a los manifestantes se les decomisó varios miles de pesos, producto del cobro ilegal de peaje en la caseta.

AMPLIACIÓN

~~Los detenidos son:

Germán Mayorquín Valerio, de 50 años de edad, con domicilio en Primera Privada de la calle Arteaga, número 35-A de la colonia Lázaro Cárdenas.

Leonidas Panamá González, de 60 años de edad, con domicilio en la calle Vicente Guerrero, sin número en las Peñitas, Ver.

Rogelio Machuca Medina, de 38 años de edad, con domicilio en la calle José María Morelos, sin número de las Peñitas, Ver.

Noé Pulido Vásquez, de 32 años de edad, con domicilio conocido en las Peñitas,Ver.

Erick Mota Avendaño, de 21 años de edad, con domicilio en la calle Nicolás Bravo, sin número de la colonia Lázaro Cárdenas.

Asegurándoseles una cubeta y una mochila con dinero en efectivo entre billetes y monedas de diferentes denominaciones.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?