• Educación

Maestros de la S-22 anuncian apoyo a los vendedores ilegales

  • Oscar Rodríguez
La sociedad exige mantener libre el centro histórico.

~~Oaxaca.- Un contingente de profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizó un mitin pacífico frente a la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ubicada en la zona oriente de la Ciudad de Oaxaca, donde anunciaron que el próximo 7 de junio evitarán la instalación de casillas en las 13 mil escuelas públicas que tienen bajo su control, como parte de su estrategia de boicot electoral.

También anunciaron que apoyarán la reinstalación de puestos ambulantes en la zona del centro histórico y reforzarán su plantón hasta lograr que los diputados locales aprueben su propia ley de educación y rechacen la armonización de la reforma educativa federal a las leyes locales.

Víctor Manuel Agustín Reyes, integrante de la comisión política de la CNTE, adelantó que en la celebración de su asamblea plenaria del próximo 16 de mayo, se definirá el método y la forma en que habrán de efectuar el boicot electoral, adelantó que no se permitirá la instalación de casillas en las 13 mil escuelas que tal gremial tiene bajo su control.

Además habrá un retiro masivo de propaganda electoral, y se desarrollarán mítines políticos en todos los distritos para convocar al voto de castigo en contra de los partidos políticos que aprobaron las reformas estructurales, entre estas la reforma educativa federal.

Con respecto al plantón en el centro histórico de la Ciudad de Oaxaca, dijo que se apoyará la reinstalación de los comerciantes a pesar de que hay un cerco policial en la zona.

Abundó que su campamento y planto que mantienen frente a la sede del Palacio de Gobierno, no se retirara hasta que hayan logrado que los diputados locales hayan aprobado la ley de educación que presento la CNTE, donde se plante su propia esquema de autoevaluación.

Dejó claro que la reforma educativa federal en Oaxaca será letra muerta, y la única legislación que habrá en la materia será el denominado Plan para la Transformación de Oaxaca (PETEO).

NO NOS EVALUAREMOS

El representante de la Comisión Política de la CNTE, Víctor Manuel Agustín Reyes, afirmó que los 81 mil trabajadores de la educación de Oaxaca no se someterán a la evaluación que pretende realizar la SEP y el Instituto Nacional de Evaluación.

Dijo que los docentes no aceptarán ningún lineamiento de la reforma educativa federal, y se declaran en desobediencia civil, por que consideramos tal legislación como injusta.

“Nosotros no negamos evaluarnos pero lo haremos como lo mandata nuestro propio esquema de autoevaluación el PETEO”.

RECHAZAN ACUSACIONES DE ALTOS SALARIOS Y PAGO DE DERECHOS DE PISO

Víctor Manuel Agustín Reyes también rechazó que los líderes de la sección 22 de la CNTE reciban altos salarios o que hayan realizado el derecho de cobro de piso a los ambulantes instalados en el centro histórico, argumentando que tales ataques forma parte de una campaña de guerra sucia desplegada por el PRI-Gobierno para desacreditarlos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?