• *Elecciones*

Con el debate, gana la ciudadanía: Sergio Bello

  • Ricardo Rodríguez A.
El candidato panista enfatizó que representa las mejores propuestas que contribuirán a la consolidación de un estado próspero.

~~Oaxaca.- Al concluir su participación en el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca, Sergio Bello, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación federal por el Distrito 8, afirmó que en este ejercicio donde se contrastaron propuesta que se impulsaran en la Cámara de Diputados, “gana la ciudadanía”.

En el debate que se realizó en las instalaciones de la Corporación Oaxaqueño de Radio y Televisión (Cortv), el representante panista fue concreto al señalar las problemáticas que actualmente aquejan a las y los oaxaqueños: La movilidad, donde marchas y plantones que abanderan organizaciones sociales vulneran el derecho de terceros y frenan el desarrollo económico; una económica detenida, así como falta de seguridad para que la ciudadanía viva en paz y orden.

Ante ello, sus propuestas se enfocan en soluciones incluyentes, privilegiando la aplicación de la ley y proponiendo acciones que permitan ejercer y salvaguardar los derechos de los ciudadanos.

“Impulsaremos leyes que nos permitan llegar a nuestros destinos, que contemplen un transporte público accesible y de calidad bajo un enfoque ambiental, de respeto al peatón; la regulación de espacios públicos y el respaldo al sector productivo, primordialmente a las MiPyME para detonar la economía, logrando generar mayores fuentes de empleo con un salario digno”.

Añadió, “Promoveremos reformas para consolidar estrategias en materia de seguridad para rehabilitar el tejido institucional de los cuerpos policiacos, promover su profesionalización y reforzar los controles de confianza, pues las y los oaxaqueños aspiramos a vivir en un estado y país donde prive la seguridad, libre de toda discriminación y violencia.”

Sergio Bello destacó que como sociedad arrastramos rezagos que nos lastiman y es momento de voltear la mirada hacia lo que nos une, el Amor por Oaxaca. Manifestó que quiere ser diputado federal para que el estado ocupe en el país el lugar que merece, “somos la mejor opción para llegar al Congreso Federal y trabajar con honestidad y compromiso por nuestra entidad”.

Señaló que una de sus prioridades también es reducir la brecha de desigualdad entre las y los oaxaqueños, sin embargo, enfatizó que esto conlleva una suma de esfuerzos entre los niveles de gobierno, iniciativa privada, organizaciones sociales y sociedad en general para lograrlo.

“A nuestro estado no le bastan unos cuantos logros, se presumen presupuestos históricos conseguidos en el Congreso de la Unión, pero se carece de un compromiso real para que estos recursos lleguen, se apliquen para lo que son destinados, obras de impacto social, desarrollo económico y social que contribuyan a mejorar la calidad de vida de quienes vivimos en este bello estado”.

Aseveró que es necesario que las y los diputados federales, locales y representantes de los tres niveles de gobierno entiendan que la posición pública que hoy ocupan u ocuparán, no le pertenece a una persona, contrario a ello, le pertenece a las y los oaxaqueños, “a nosotros nos toca canalizar sus demandas, sus opiniones y exigencias, garantizando que sean escuchadas y resueltas de forma eficiente, con el firme propósito de generar condiciones de progreso”.

Finalmente, el aspirante de Acción Nacional invitó a la ciudadanía a emitir su voto el próximo 7 de junio y respaldar sus propuestas como candidato de la Movilidad, del desarrollo económico y seguridad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?