• Educación

Realiza Facultad de Medicina de la URSE “VI Foro de Investigación”

Se expusieron de manera oral y verbal los trabajos de investigación que desarrollaron a lo largo de su último año universitario.

Oaxaca.- Por sexto año subsecuente y bajo el propósito de crear espacios de discusión e indagación científica, la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Regional del Sureste (URSE), en conjunto con la Coordinación de Investigación de la misma, se realizó el VI Foro de Investigación en el Auditorio de Usos Múltiples del Campus “El Rosario”.

Con temas de actualidad que refieren las problemáticas de salud pública a nivel local, estatal e internacional, alumnas y alumnos del 5° año de Medicina, expusieron de manera oral y verbal los trabajos de investigación que desarrollaron a lo largo de su último año universitario.

En ceremonia de inauguración del foro, el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, rector de la casa de estudios, afirmó que la investigación es el eje toral del ejercicio universitario URSE, “es por ello que reforzar la planeación de los espacios de análisis son fundamentales para resguardar el carácter académico que distingue a la institución”.

Afirmó que el fin último de todo estudiantes del área blanca debe basarse en ofrecer sus conocimientos al servicio de la sociedad, con la finalidad de que dicha vinculación se traduzca en motor e incentivo que genere polos de desarrollo.

“Con la puesta en marcha de éste foro, la URSE da a conocer a las instituciones de salud establecidas en el Estado los trabajos de investigación que en su seno se han desarrollado y estos, coadyuven a la potencialización de acciones que requerimos como miembros de una sociedad”, aseveró.

En ese contexto, el Dr. Miguel Ángel Ramírez Almanza, Director de la Facultad de Medicina y Cirugía de la institución subrayó la importancia de formar investigaciones que procuren un adelanto científico para el desarrollo de una nación ávida de conocimientos y soluciones a problemas graves de salud.

Al intercambio de conocimientos universitarios asistió el Dr. Carlos Domínguez Pérez, Director del Hospital Regional “Presidente Juárez del ISSSTE”, el Dr. José Fernando Torres Sánchez, en representación del Dr. Juan Alejandro Avilés Loaiza, Director del Hospital del IMSS, la Dra. Patricia Fenton Navarro, Jefa del Departamento de Genética del Hospital “Dr. Aurelio Valdivieso”, la M.C. Patricia Vargas Benítez, Coordinadora General de Investigación, entre otras personalidades.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?