• Seguridad

Ejecutan a colaborador de la Ke Buena en Oaxaca

  • Xenón Bravo
Era originario de Tezonapa Laguna Chica en Veracruz.

~~Oaxaca.- La Procuraduría de Justicia de Oaxaca confirmó el ajusticiamiento de Armando Saldaña Morales, esto en el municipio cuenqueño de Cosolapa.

El hallazgo se registró al filo de las 15:30 horas de este lunes en el ejido Morelos, cuando campesinos pasaban por la zona y se percataron de la presencia del cuerpo sin vida y con visibles rastros de ajusticiamiento.

Se alertó a las corporaciones policiacas que de inmediato acordonaron la zona.

El occiso tenía un gafete que lo acreditada como colaborar de la estación de radio La K Buena.

Es de precisar que en las primeras diligencias se pudo establecer que Saldaña Morales recibió al menos 4 impactos de bala en la nuca.

A tres metros de cuerpo se encontró una camioneta color blanca, al parecer propiedad de la víctima

~~INVESTIGA PGJE HOMICIDIO DE REPORTERO VERACRUZANO

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, inició las primeras diligencias de ley a través de la Subprocuraduría de la Región Cuenca, por el homicidio de quien en vida respondiera al nombre de Armando Saldaña Morales, quien se desempeñara como reportero en “La Ke Buena 100.9 F.M.” de Tierra Blanca, Veracruz.

El Procurador del Estado, Joaquín Carrillo Ruíz, ordenó a partir de la notificación del hecho, el inmediato traslado de agentes investigadores y peritos especialistas al sitio donde fue localizado el cuerpo, en inmediaciones de la localidad de Morelos, Acatlán de Pérez Figueroa.

En las pertenencias de la víctima, fueron localizados gafetes a su nombre con los logotipos de la empresa radiofónica citada, “La Ke Buena 100.9 F.M.”, mismos que llevaban la rúbrica respectiva que corroboraba su desempeño como colaborador del área de noticias, así como también identificaciones personales que establecen su lugar de residencia en Tezonapa, Veracruz.

A un costado del cuerpo de la víctima –el cual presenta heridas por arma de fuego-, fue localizada una camioneta Ford modelo F150, color blanco, sin placas de circulación, misma que fue asegurada en la escena del crimen.

Debido a la hora en que se registró el lamentable hallazgo, las diligencias avanzaron hasta donde fue posible, pues sin luz el trabajo de los peritos es irrealizable; este trabajo minucioso habrá de continuar en las primeras horas de este martes; mientras que el cuerpo fue trasladado para la realización de la necropsia correspondiente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?