• *Elecciones*

Comerciante y padres de familia van con Martínez Neri

  • Abel López
El candidato recorrió la Central de Abasto y la colonia Alemán.

~~Oaxaca.- En otra jornada más dentro de la campaña electoral para llegar al Congreso de la Unión, el candidato ciudadano de la coalición PRD-PT, por el VIII distrito electoral con sede en Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, recibió el apoyo total de comerciantes del Mercado de Abastos y de padres de familia de la Colonia Alemán.

Por el medio día realizó un recorrido por diferentes espacios de la también llamada Central de Abastos, donde escuchó a comerciantes de diferentes giros y comunes necesidades.

Dentro de la problemática recibida destacó la urgente remodelación de ese espacio comercial, que según expresaron se encuentra en el olvido; la creación de áreas para la recreación de niños; alto al cobro de impuestos municipales; regulación de la vendimia de tianguistas; apoyos financieros; y alto a la corrupción de autoridades.

Solicitaron al catedrático universitario, ser intermediario y gestor para lograr la satisfacción de sus propósitos, los cuales coadyuvarán al bienestar de las familias que dependen del comercio, la mejor atención para los compradores y fundamentalmente para la formación de nuevos ciudadanos.

Martínez Neri reiteró su compromiso de no engañar con promesas que desde la diputación federal no pueden realizarse y menos en estos momentos de campaña electoral.

Al termino del trayecto, los dirigentes que organizaron la visita agradecieron al candidato su disposición para conocer de viva voz y en el lugar de los hechos, la situación por la que atraviesa el Mercado de Abastos, insistiendo en que cuenta con su apoyo porque reconocen su trayectoria y porque están seguros de que él si va a volver a visitarlos cuando este en el Congreso de la Unión.

Más tarde, en la Colonia Miguel Alemán, el candidato a diputado federal Francisco Martínez Neri, a invitación de un comité de padres de familia, se reunió con varias decenas de progenitores, quienes le expusieron las necesidades por las que atraviesa la escuela de sus hijos, al tiempo de reconocer su devenir académico.

Durante la reunión celebrada a las afueras del plantel, la directora del mismo le solicitó explicar su propuesta legislativa sobre el tema de la educación.

El ex rector de la UABJO explicó que la situación actual por la que atraviesa la educación en general y a nivel nacional, exige un replanteamiento a fondo, donde participen todos los involucrados y donde se privilegie el que se debe enseñar y cómo. Además aclaró, de contar con la infraestructura necesaria para hacer del proceso enseñanza-aprendizaje una verdadera opción de obtención de conocimiento.

Ya que la única forma de encaminarnos a una vida igualitaria, añadió, es la educación, misma que debe mostrar la realidad tal cual, ofrecer las herramientas necesarias para entenderla, explicarla, y como resultado de ese análisis, crear las condiciones para transformarla y construir una vida digna para todos, sin exclusión de ninguna especie.

Como conclusión de la plática, padres de familia y candidato de comprometieron a ir juntos en la búsqueda de mejores condiciones educativas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?