• *Elecciones*

Luchar contra la indiferencia e impunidad gubernamental: Martínez Neri

  • Abel López
“Somos el país o el estado campeón de la impunidad, esto es un verdadero problema”.

~~Oaxaca.- “La enajenación y manipulación sociopolítica, impuesta por el gobierno federal de Enrique Peña Nieto, a través de diferentes conductos como puede ser la televisión, algunos otros medios de comunicación y las formas subterráneas de explotación laboral, fiscal o de terrorismo, han dado como resultado una indiferencia gubernamental e incluso ciudadana ante los problemas cotidianos y un abuso de autoridad cobijado por una impunidad que raya en el exceso”.

Así lo explicó el candidato a diputado federal por el VIII distrito electoral con sede en Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, entrevistado por este medio informativo, luego de haberse reunido con mujeres trabajadoras, madres solteras, personas con capacidades diferentes y de la tercera edad, quienes acudieron a su Casa de Campaña a manifestarle su apoyo y convertirlo el 7 de junio próximo, en su voz en el Congreso de la Unión.

La invisibilidad, primer jinete moderno del Apocalipsis, expuso el candidato ciudadano Francisco Martínez Neri, aparece cuando el gobierno busca que la problemática social, como el maltrato, la discriminación, la mala aplicación de la justicia, la falta de trabajo, entre otra, pase desapercibida para la ciudadanía, que inmersa en una sobrevivencia cotidiana la consume sin darse cuenta.

Pareciera que eso es invisible a los ojos de las autoridades fundamentalmente, y a veces a los ojos de la ciudadanía.

El problema, añadió, es que esto se nos convierte en una normalidad, que sería el segundo jinete moderno del Apocalipsis, pareciera que esa realidad desigual es normal. Es normal que la gente discrimine, normal que no haya trabajo, que los jueces no cumplan con su responsabilidad, es normal esto, lo otro y lo de más allá. Esto no puede ser normal.

Pero lo peor, subrayó el virtual diputado federal, es que cuando se cometen atropellos de parte de las autoridades o inclusive de parte de los ciudadanos y surge un concepto más, el tercer jinete moderno, que es el de la impunidad.

Somos el país o el estado campeón de la impunidad, esto es un verdadero problema.

Tenemos que combatir esos lastres, esos problemas que venimos arrastrando en la sociedad, y eso se construye solamente a través de la organización; de la ciudadanía participativa; y desde luego, con la acción de los legisladores que se comprometen con su pueblo.

Francisco Martínez Neri se compromete con su pueblo a luchar en contra de esos jinetes modernos de la Apocalipsis.

Y Vamos a ganar el 7 de junio con tu voto, el voto de los ciudadanos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?