• Municipios

En Xoxo se refuerzan las acciones de prevención del delito

  • Ricardo Rodríguez A.
Se aplica el protocolo de escuela segura.

La Unidad de prevención del delito del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, por órdenes de la máxima autoridad municipal, refuerzan acciones de prevención del delito, como parte de una estrategia impulsada para mantener e incrementar los índices de seguridad en todo el territorio de Xoxo.

Después de una reunión entre autoridades correspondientes, se presentó una serie de acciones que permitirán consolidar el plan de trabajo, y que impulsarán la prevención y la integración social, además que garantice la seguridad de cada uno de los habitantes de la entidad.

 “La finalidad de estas acciones es coadyuvar a organizar la unidad de prevención del delito, integrar a los padres de familia en actividades de prevención y que se tenga la información necesaria para trabajar conjuntamente y sentar las bases para que los próximos alcaldes puedan continuar con este trabajo”, expresó el actual titular de la Dirección de la Prevención del Delito.

 Finalmente, se destacó que dicho departamento implementará en los planteles del municipio el programa “Escuela segura”, que contribuye a la cohesión y la integración social de las comunidades escolares mediante el desarrollo de una cultura de paz.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?