• *Elecciones*

“Replantear el proyecto de nación”: Francisco Martínez Neri

  • Abel López
Con un nuevo modelo de desarrollo.

~~Oaxaca.- Las crisis actuales por la que atraviesa nuestro país gracias al mal gobierno que padecemos y los resultados desastrosos de sus reformas estructurales, no llevan a la necesidad imperiosa de replantear el proyecto de nación que necesitamos los mexicanos, es urgente definir hacia donde queremos que vaya nuestro país, tener una nueva visión, buscar el equilibrio socioeconómico para cerrar la brecha entre ricos y pobres, señaló Francisco Martínez Neri.

Eso lo podemos hacer desde el Congreso de la Unión, con la participación de todos ustedes, ha expuesto el candidato ciudadano de la Coalición de Izquierda Democrática PRD-PT en las reuniones con ciudadanos de los municipios que forman el VIII Distrito Electoral.

Frente a los habitantes de San Jancito Amilpas, a donde acudió para compartir un tequio de limpieza del Río Atoyac, Martínez Neri lamentó que la atención del gobierno de Enrique Peña Nieto este más enfocado en beneficiar económicamente al capital extranjero, que trabajar por el bienestar de los mexicanos y la defensa de sus recursos naturales.

Antes, el presidente municipal de esa localidad Víctor Amado López Hernández, había informado sobre la actividad permanente que viene realizando conjuntamente con empleados de su Ayuntamiento y ciudadanía en general, para realizar la limpieza del otrora lugar de esparcimiento y hoy descarga de aguas negras.

De igual manera le hizo saber que en esa población están convencidos de que es el candidato con mejor perfil académico y político para representarlos en la Cámara de Diputados federal, además de ser una persona trabajadora y honesta.

Pero vemos con mucha preocupación, le hizo ver, que a CONAGUA, CEA, PROFEPA y a todas las dependencias del gobierno federal que les corresponde no les interesa. Por eso lo invitamos para que se sume a nuestro esfuerzo y una vez que llegue a la Cámara de Diputados realice las acciones necesarias para que se destinen recursos suficientes y evitar la muerte de nuestro entorno ecológico, le pidió.

Consciente de las posibilidades reales de hacer realidad esa demanda ciudadana, el candidato de la gente se comprometió a trabajar sobre ello, hacer escuchar su voz con dicha exigencia y buscar los consensos necesarios para obtener los recursos necesarios, no únicamente para esa reserva ecológica, sino para todas aquellas que en el país se ha descuidado y convertido en desagües o propiedades privadas con consentimiento de los funcionarios federales involucrados.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?