• Oaxaca

Tiembla en Oaxaca

  • e-consulta
El epicentro se registró en la zona de la Costa

~~Oaxaca.- A las 08:01:21 horas de este martes se presentó un sismo de alrededor de 4.8 grados en la escala de Richter con epicentro a 23 kilómetros al este de Puerto Escondido en la Costa de Oaxaca.

El movimiento telúrico se sintió fuerte en la capital del estado y en otras regiones.

El gobierno del estado ha informado que se ha activado el protocolo de sismos.

Hasta el momento no se reportan daños.

Es de precisar que el Sistema de Alertamiento  Sísmico de Oaxaca (SASO) no se activó debido a que el sismo no fue mayor a 5.4 grados en la escala de Richter.

Seguiremos informando.

~~GOBIERNO DEL ESTADO INFORMA

Sin daños por sismo de 4.8 en Puerto Escondido

El Gobierno de Oaxaca a través del Coordinación Estatal de Protección Civil informa que hasta el momento no se registran daños en la entidad, por el sismo registrado a las 8:01 horas de este martes 21 de abril, cuya magnitud fue de 4.8 grados en la escala de Richter, y con epicentro a 18 kilómetros al sureste de Puerto Escondido, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Felipe Reyna Romero informó que se iniciaron de manera inmediata el protocolo de monitoreo en esta zona, con el propósito de verificar afectaciones a personas o instalaciones en zonas estratégicas, sin que hasta el momento se reportaran daños materiales, de acuerdo con información proporcionada por las delegaciones de la coordinación estatal.

El Gobierno de Oaxaca hace un llamado a las oaxaqueños y oaxaqueños a mantener la calma ante la presencia de alguna contingencia y estar atentos a los avisos de alerta de Protección Civil.

Asimismo, los servidores de la Administración Pública Estatal en coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil, se mantienen en alerta y monitoreo permanente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?