• Oaxaca

Amaga Sindicato Libertad con mega bloqueos este miércoles

  • Oscar Rodríguez
La policía realizó operativos contra taxis irregulares.

~~Oaxaca.- Las fuerzas de seguridad de Oaxaca lograron asegurar unas 20 unidades de transporte irregular y lograron la consignación ante un juez de un dirigente y su escolta, además de 9 integrantes del Sindicato Libertad, luego del zafarrancho por la disputa de espacios de sitios entre dos sindicatos y la agresión con machetes en contra de un policía vial.

El Coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Jaciel Vásquez Castro dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia (PGJO) consignó ante el Juez a las personas que fueron detenidas por su presunta participación en los actos vandálicos y zafarrancho que dejó como saldo un agente de la Policía Vial gravemente herido, así como siete vehículos dañados.

El jefe policial precisó que las 11 personas detenidas, entre ellas el líder del Sindicato Libertad, Erik Geovani Luis Villaseca y su asistente Alejandro Arturo Martínez Juárez, fueron consignadas además de daños dolosos, por el delito de tentativa de homicidio en agravio del Policía Vial Jorge Alberto López Ramos, quien fue sometido a una cirugía en la cabeza y cuyo estado de salud aún se reporta como grave

Asimismo, indicó que con base a material video-gráfico, declaración de víctimas y testigos presenciales, la PGJE realiza tareas de investigación que permitan la captura de más agresores durante este enfrentamiento.

Por otra parte, Vásquez Castro detalló que el estado de salud del Policía Jorge Alberto López Ramos, quien fue herido con un machete en la cabeza es grave y actualmente se encuentra internado en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El titular de la AEI precisó que el dirigente del Sindicato Libertad Erik Geovani Luis Villaseca fue trasladado al penal regional de Miahuatlán de Porfirio Díaz; mientras que su asistente Alejandro Arturo Martínez Juárez se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica por los delitos de tentativa de homicidio, daños dolosos y demás que resulten.

Cabe mencionar que Erik Geovani Luis Villaseca fue detenido a partir del expediente penal 54/2015 girado por el Juzgado 1o Penal por el delito de tentativa de homicidio calificado, daños producidos por incendio y daños varios, hechos ocurridos el 16 de febrero pasado.

A su expediente se le integran los cargos correspondientes por los delitos cometidos en los hechos referidos de este lunes.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) reportó que tras la disputa de espacios de sitio entre el sindicato libertad y la CROC se activó un operativo, el cual logró el aseguramiento de 20 unidades que prestan el servicio de taxi de manera irregular.

En tanto el líder de la Unión de Taxistas de Oaxaca (UTE), Teódulo Vásquez festejó la actuación del gobierno de Oaxaca, que por fin hizo valer el estado de derecho para llevar a prisión a quienes habían sido los responsables de la anarquía en sector del transporte público concesionado.

Afirmó que una añeja demanda de los taxistas locales había sido la petición para que se pusiera orden en el sector.

En tanto el líder de la CROC David Aguilar, se pronunció a favor del respeto a la ley así como la defensa de los derechos de los trabajadores y sus agremiados.

AMAGAN CON MEGA BLOQUEOS ESTE MIÉRCOLES

En tanto, integrantes del Sitio Libertad han lanzado la advertencia de realizar mega bloqueos este miércoles, para presionar al gobierno a liberar a líder Erick Geovani Luis Villaseca.

Los trabajadores del volante indican que realizarán bloqueos desde las 08:00 horas en todas las regiones donde tienen presencia.

MAS HECHOS VIOLENTOS

No se descarta que organizaciones de taxistas enfrenten a sus homólogos del Sitio Libertad, esto por el bloqueo con el que pretenden presionar al gobierno a que libere al autor intelectual de la brutal golpiza a los policías viales en inmediaciones del IEEPO.

 

~~

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?