• Deportes

Despide ANEO a selección oaxqueña

  • Francisco Ricárdez
Que asiste a ON en Mty.

~~Oaxaca.- En una sencilla ceremonia, como el propio equipo, ayer la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO) despidió a la delegación estatal que participará a partir del fin de semana en la Olimpiada Nacional 2015 de Monterrey, Nuevo León.

Rodolfo Robles García, presidente de la asociación oaxaqueña, reportó que la tercia está integrada por Alain Campos Aguilar, de la escuela Titanes, y competirá en la categoría Juvenil “A”, en la prueba de los 100 metros dorso; Pablo Ortega y Sofía Rendón, de Acuarela Natación Formativa, en los 50 y 100 metros pecho, Juvenil “B”, él, y 50 y 100 metros mariposa, en Infantil, ella.

“La selección es pequeña, pero está pesada, son muchachos con buena calidad, buen nivel, tienen garra de competencia y si llegan a las finales para nosotros ya será un buen resultado”, señaló el también juez internacional por la FINA, al dejar entrever la añoranza por las grandes selecciones que antaño dio Oaxaca.

Como parte del conglomerado oaxaqueño asistirá Miguel López como delegado, en tanto que como entrenador en jefe Luis Cruz.

Por otra parte, el directivo señaló que también conforma la delegación zapoteca la bracista Karla Jazmín López Santiago, que asistirá para la competencia de aguas abiertas, en cinco kilómetros y en la categoría 17-18 años de edad. Ella competirá el primero de mayo en el municipio de Linares, también en Nuevo León. Como responsable la acompaña Ronaldo Armas Ramírez.

Karla López logró la calificación por ranking nacional de la Federación Mexicana de Natación (FMN), pero también competirá en Monterrey en triatlón, especialidad en la que en el pasado clasificatorio estatal dio las marcas que le brindaron el pase.

La selección oaxaqueña de natación saldrá con destino a la alberca olímpica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) el próximo jueves, a las 12:35 horas, de acuerdo al reporte de Robles García.

“Los muchacho reciben estas playeras conmemorativas de la ANEO como parte de la despedida y que saben les deseamos todo el éxito en Monterrey. Sabemos de la dificultad que tendrán pero también tenemos plena confianza en ellos”, completó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?