- Municipios
Aprueba Consejo de Desarrollo Rural Sustentable priorización de obras en Xoxo
Xoxocotlán.- Al escuchar la demanda social de la ciudadanía, el Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, integrado por presidentes de colonias y agencias; además, del pleno del cabildo, este sábado aprobó la cantidad destinada para cada asentamiento humano, así como los rubros provenientes del Ramo 33, Fondo III de infraestructura social municipal.
Reunidos en la sala de juntas del CIIDIR, los más de ciento diez integrantes del consejo, de manera equitativa acordaron destinar el monto específico a cada colonia y agencia, para que habitantes tengan más obras en su demarcación o en su caso atender las necesidades prioritarias de cada sector.
En presencia del enviado del Comité de Planeación para el Desarrollo (COPLADE)y la representante de SEDESOL, luego que el secretario municipal proyectara la orden del día e integrantes del Consejo la aprobaran, informó las mesas de trabajo se instalaran en los próximos días con el fin de evaluar y dar a conocer a cada uno de los presidentes de colonias las obras a realizar.
De los cuales, acordaron, ese recurso se invertirá en educación y salud, así como en las necesidades que la misma ciudadanía priorizó, como: agua potable; electrificación; pavimentación; guarniciones y baquetas; terminación de ampliaciones de redes de agua potable, drenaje; y demás.
Con la aprobación del recurso de manera equitativa para todos los asentamientos humanos, integrantes del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable mostraron complacencia por la continuación de obras que vienen a beneficiar a todas y cada una de las colonias de este importante municipio, y que vendrá a dar respuesta a la ciudadanía en las necesidades que tengan.
Finalmente al filo de las 12:45 horas concluyó; siendo el presidente Municipal de Xoxocotlán, quien clausuró la reunión donde todo el Consejo de Desarrollo Rural Sustentable quedó complacido por la forma de organizar los recursos municipales y que de manera transparente sean destinados para la infraestructura social municipal.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 10 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 10 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 10 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 10 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 10 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 10 meses