• *Elecciones*

El apoyo para Francisco Martínez Neri no se detiene

  • Pedro Parola
Ven en él la opción de contar con una voz que los haga presentes en el Congreso de la Unión.

~~Oaxaca.- Como una bola de nieve que desciende, así crece día a día la simpatía ciudadana hacia la propuesta legislativa del candidato de la Coalición Izquierda Progresista, Francisco Martínez Neri, quien conforme camina va juntando y convenciendo a decenas, cientos y ahora miles de habitantes de los 4 municipios que conforman el VIII distrito electoral, que ven en él la opción de contar con una voz que los haga presentes en el Congreso de la Unión.

Confiamos en usted, le han dicho, porque lo conocemos, sabemos del trabajo que ha realizado en el terreno académico, desde la Facultad de Contaduría y la Rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca; las iniciativas de ley presentadas en la Cámara de Diputados de Oaxaca y la Secretaría de las Culturas y la Artes del gobierno del estado.

Así se lo han expresado en las Colonias 7 Regiones, la Unión, la Cortina, los Cascos, la Manuel Ávila Camacho, en las Peñas, en la 7ª etapa de la Unidad INFONAVIT, en el centro de Xoxocotlán y el mercado Paz Migueles entre otras, donde han escuchado sus propuestas, han denunciado los efectos desastrosos de la política del gobierno de Enrique Peña Nieto.

No han perdido oportunidad para demandar sean presentadas y exigidas desde la máxima tribuna legislativa del país, iniciativas de ley que respondan a las necesidades inmediatas de todos los sectores sociales.

Vengo a informarles, les ha dicho Francisco Martínez Neri, que estoy en la contienda política-electoral del VIII distrito para lograr la diputación federal por la coalición PRD-PT en el Congreso Federal. Los vengo a invitar para que participen, que conozcan mis propuestas, que las comparen con los otros candidatos, pero fundamentalmente que acudan a votar el próximo 7 de junio.

Hoy vivimos tiempos difíciles, ha subrayado, las crisis económica, política, social y principalmente la moral, que ha generado el gobierno del PRI, nos obliga a participar, a hacer algo por los oaxaqueños y mexicanos, presentar leyes y construir consensos para hacer conciencia dentro de los demás legisladores y echar abajo las reformas que están dañando a la mayoría de los mexicanos y principalmente a los que menos han tenido.

Debemos hacerlo, pide, no podemos quedarnos solo como observadores. Es por el futuro de nuestros hijos, por el presente de los jóvenes y adultos mayores, mujeres y hombres.

Sabemos que hay hombres de buena fe, no todo está perdido. No perdamos la esperanza, confiemos en nosotros mismos y en quienes hayan demostrado congruencia en su trayectoria.

Luego de escuchar al candidato han aparecido los reclamos: todos son iguales; prometen y no regresan; les interesa solo nuestro voto. También aparecen los faltantes: pavimentación; alumbrado; atención gubernamental; altos impuestos; regulación del comercio ambulante; transporte públicos, aplicación de la ley; descongelamiento de leyes; desempleo; inseguridad; materiales para construcción; oportunidades para jóvenes, quitar programas televisivos que hacen daño; no privatizar recursos naturales; desintegración familiar; atención a la tercera edad, etcétera.

No obstante esa desilusión por los políticos y sus actores, la ciudadanía termina privilegiando a la persona sobre los partidos políticos, y en el caso del candidato ciudadano Francisco Martínez Neri, la coincidencia con sus propuestas es compartida: Disminución de altos salarios a integrantes de los tres poderes de la Unión; representación legislativa en cada colonia; Unidad de Gestión Ciudadana; partida presupuestal para la cultura en municipios; replantear proyecto de nación; construir nuevo modelo de desarrollo para el país.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?